Fechas límite de Chrome para que los operadores de sitio estén atentos

Queremos recordarte un dato para que lo tomes en cuenta, existe dos nuevos plazos fijados por Chrome que se aproximan. Como operador de sitio y profesionales de la seguridad, en Neothek deseamos asegurarnos de que conozcas este dato.

Las fechas límites de Chrome

Existen dos fechas límites por las cuales los sitios deben tomar medidas, estas fechas dependen de cuando obtuvieron su certificado de Symantec. Si el certificado se emitió antes del 1 de junio de 2016, dejará de funcionar en abril de 2018 con la versión 66 de Chrome y, si tienes otro certificado de Symantec, dejará de funcionar con la versión 70 de Chrome en octubre de 2018.

Todo esto debido a que Symantec emitió certificados que no debería haber emitido, por lo que los navegadores perdieron la fe y ahora los operadores de sitio deben encontrar una nueva Autoridad de Certificación. Pero el problema más grande es que si estás usando un certificado de Symantec, necesitas reemplázarlo. Puedes encontrar más información sobre este problema revisando nuestro anterior artículo donde hicimos referencia a este caso.

Es importante que revises si tu sitio está en la lista de usuarios de certificados de Symantec de los que el navegador Chrome empezará a desconfiar (m66.csv y m70.csv). En caso de que tu sitio se encuentre listada, puedes optar por cambiar a las soluciones de la Autoridad de Certificación de GlobalSign.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On