Formas simples de proteger tu privacidad – Mantén tu computadora libre de virus

La seguridad digital tiene mucho que ver con la privacidad digital. Si tu computadora está infectada por un virus o malware, no solo los piratas informáticos pueden revisar tus datos para robar tu identidad, sino que también pueden bloquear tus archivos y solicitar un rescate para recuperarlos. ¿La solución? Ejecuta un programa antivirus para detectar virus y mantén tu otro software actualizado para cerrar los agujeros de seguridad. Esto se aplica no solo a tu computadora sino también a tus dispositivos móviles.

Nuestro antivirus favorito es Kaspersky, que ofrece protección para dispositivos Windows, Apple y Android. Puedes comprar una licencia para tres dispositivos, o proteger los dispositivos de un hogar con una licencia para cinco dispositivos. Si prefieres usar una aplicación gratuita, prueba Avast. No tiene tantas funciones como Kaspersky, pero es un escáner antivirus sólido, y el precio es ciertamente correcto.

Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con los últimos parches de seguridad. Para facilitar ese proceso, recomendamos activar las funciones de actualización automática. Así es cómo:

  • Activar actualizaciones automáticas para Windows.
  • MacOS comprueba automáticamente las actualizaciones de forma predeterminada
  • Por lo general, Android te notifica las actualizaciones, pero deberás instalarlas manualmente. Las instrucciones variarán dependiendo de tu dispositivo y la versión de Android que estés ejecutando actualmente; Consulta con el fabricante de tu dispositivo para más detalles.
  • iOS te regañará incesantemente acerca de las actualizaciones, por lo que no hay posibilidad de que las extrañes.

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On