Formas simples de proteger tu privacidad – Una contraseña para todo

Si bien puedes pensar que tu información personal es realmente personal, te sorprendería de cuánta información sobre ti termina en línea. Simplemente realiza una búsqueda en Pipl, un directorio de búsqueda de personas, para ver los detalles personales que hay. (Continúe, esperaremos). Es probable que la búsqueda haya provocado tu nombre, los perfiles de las redes sociales y posiblemente también los nombres, la dirección y el número de teléfono de tus padres.

Pipl no es una base de datos secreta de hackers. Es solo un depósito de datos en línea disponibles públicamente sobre individuos, todos los cuales las empresas y los anunciantes están ansiosos por tener en sus manos. Es correcto: este tipo de recopilación de datos es completamente legítimo, y gran parte de él se obtiene de la información que pones en línea.

Ya sea que estés preocupado por el robo de identidad o simplemente no te guste la idea de que otras personas rastreen cada uno de tus movimientos, hay pasos que puedes tomar para mantener la privacidad de tus datos privados.

 

Protege con contraseña todo.

Es posible que no creas que es necesario proteger con contraseña la computadora de tu hogar, pero todos tus dispositivos digitales deben estar protegidos con contraseña. Eso incluye tus computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo con información personal. Si no estás asegurado por una contraseña, un gadget perdido o robado es una fuente de información personal para quien la tenga, lo que puede llevar a un robo de identidad o algo peor.

El mismo consejo se aplica a las cuentas en línea. Dado que la mayoría de estos necesitan una contraseña para configurar, el desafío es crear contraseñas seguras. Usa nuestros consejos para contraseñas seguras para asegurarte de que la tuya sea buena. No uses la misma contraseña para más de un sitio, ya que una cuenta pirateada puede hacer que todas sus cuentas se vean comprometidas. Para ayudarte a recordar todas estas contraseñas, usa un administrador de contraseñas.

Activa la autenticación de dos factores para cualquier sitio que lo admita, lo que protege tu cuenta incluso si un pirata informático obtiene tu contraseña. ¿Y esas preguntas de seguridad diseñadas para ayudarlo a recuperar una contraseña perdida o un nombre de usuario olvidado? No son muy seguros, porque algunos de ellos son muy fáciles de descubrir para los hackers. Te recomendamos que inventes las respuestas y que guardes esa información en tu administrador de contraseñas.

Cambie las contraseñas predeterminadas para cualquier cosa conectada a tu red doméstica. Tu enrutador es el dispositivo más importante para asegurar, porque tu enrutador podría dar a un pirata informático acceso completo a tu red doméstica. No olvides otros dispositivos conectados como monitores para bebés.

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On