SEO: Google clasifica mejor a los sitios que usan HTTPS

Cómo mantener datos fuera de los manos de los hackers

SEO: Google clasifica mejor a los sitios que usan HTTPS

A través de su blog dedicado a la seguridad en línea, la empresa anuncio que el uso de HTTPS influirá en la clasificación que hace su motor de búsqueda,a continuación te presentamos el siguiente articulo, para que tomes en cuenta estos consejos y tu sitio utilice una conexión segura HTTPS.

Google ha llevado su obsesión por la seguridad a un nuevo nivel mediante la inclusión de una preferencia por los sitios que ejecutan SSL en su algoritmo de clasificación. Comenzo despacio con menos del uno por ciento de los resultados de búsqueda impactado en todo el mundo, Google planea impulsar el ranking ligeramente para los sitios HTTPS / SSL seguras.

La seguridad es una gran preocupación para Google, y a uno lo empuja a menudo a través de su gama de productos y conferencias. El posicionamiento en buscadores ya ha sido afectada por empujón de seguridad de Google y otras maneras recientemente, tales como los datos de la palabra clave “no previstos” cuestiones que todos vemos en nuestros informes de análisis web.

La seguridad es una gran preocupación para Google, y a uno lo empuja a menudo a través de su gama de productos y conferencias.

Con esta actualización del algoritmo, Google está tratando de atraer a los sitios a través de la adopción en HTTPS (también conocido como HTTP sobre TLS o Transport Layer Security) como el protocolo predeterminado. Google ha estado realizando pruebas en los últimos meses para determinar si los usuarios prefieren sitios que utilizan conexiones cifradas seguras – con resultados positivos.

Las señales HTTPS son una señal de clasificación menor por ahora, según Google, “mientras damos a los webmasters tiempo para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web  cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos a salvo en la web “.

HTTPS y sitios de comercio electrónico

Como un sitio de comercio electrónico, su sitio ya está seguro en al menos las secciones dedicadas a iniciar la sesión, la cuenta y el pago. Como resultado, el cambio de HTTPS en teoría debería ser más fácil para la mayoría de sitios de comercio electrónico de lo que sería para los sitios de contenido.

Históricamente la comunidad del motor de búsqueda de optimización  desaconsejó HTTPS como el protocolo de sitio primario basado en el rendimiento del sitio más lento y las clasificaciones más bajas. Para el último par de años, sin embargo, Google ha tratado HTTP y HTTPS del mismo modo  en el ranking, suponiendo que no hay retraso en el rendimiento del sitio.

La conclusión es que el cambio a HTTPS puede darle a su sitio una pequeña pero creciente ventaja en el ranking de Google. Aún así, esto no es un cambio que necesita para acometer en la actualidad. Considere las consecuencias de cambiar por completo a HTTPS antes de apretar el gatillo.

El cambio sin duda necesita ser manejado cuidadosamente de SEO y perspectiva de desarrollo. El cambio a HTTPS es un cambio de URL  . Sin embargo, el cambio a la HTTPS debería ser relativamente fácil de implementar desde el punto de vista SEO.

Tips a tomar en cuenta en cambio HTTP a HTTPS

En un cambio HTTP a HTTPS este aparentemente simple, pero recuerde revisar los siguientes tips.

♦Redirecciones 301 en HTTPS:

Muchos sitios han utilizado 301 redirecciones para canonizar el HTTPS a HTTP. En este cambio  URL, en realidad se llevará a cabo a la inversa. Asegúrese de eliminar las viejas redirecciones de HTTPS a HTTP, o que va a terminar con un ciclo infinito.

♦Desautoriza robots.txt:

Si su sitio ha anulado HTTPS  en ciertas secciones del sitio para bloquear los motores de búsqueda , asegúrese de revisar los desautorizados para evitar el bloqueo de páginas que ahora desea haber encontrado. Debido a que los archivos robots.txt son únicos para cada protocolo, dominio y subdominio, el robots.txt no permitirá el archivo que tendrá que comprobar  que está en el protocolo HTTPS: https://www.example.com/robots.txt.

♦Meta robots noindex etiquetas:

Del mismo modo, si ciertas secciones del sitio utilizan robots meta tag noindex a solicitar que los buscadores no indexa esas páginas HTTPS, tendrás que revisar los comandos noindex para asegurarse de que siguen siendo deseable.

♦Actualizar el mapa de sitio XML:

Esperamos que tengan un  software que hace esto automáticamente, pero es una buena idea comprobar para asegurarse de que las versiones HTTPS de las URL están presentes y no las versiones de HTTP. Asegúrese de que el sitemap XML también sea publica en el HTTPS.

♦Velocidad del sitio:

La longitud de tiempo que toma para cargar una página es todavía una señal  algorítmica también. Sitios HTTPS tienden a cargar más lentamente, así que calcule la velocidad de carga de su sitio en sus planes de cambiar a HTTPS.

♦Google verificación de las Herramientas para webmasters:

Cada protocolo, el dominio y subdominio se trata como un sitio separado en Google Webmaster Tools y necesita ser verificada por separado. Por ejemplo, todas estas URL tendrían que ser verificadas por separado en Google Webmaster Tools aunque puedan cargar el mismo contenido exacto: https://www.example.com, https://example.com, https: // sub .example.com, http://www.example.com, http://example.com, http://sub.example.com. Si su sitio está correctamente configurado es probable que tenga sólo para controlar los sitios que son visitados con regularidad, pero es una buena idea tener a todos ellos verificados en caso de que algo suceda.

Actualmente contamos con una oferta de web hosting que incluye certificado SSL Gratis!!,has a tu sitio web mas confiable , seguro y  se ubique en los primeros lugares de búsqueda,ingresa al siguiente enlace  y conoce nuestras ofertas de Certificados de seguridad SSL ,hoy mismo  tu sitio puede contar con una conexión segura HTTPS .

 

 

 

Share This Post On