Google Chrome marcará como no seguras las Webs sin HTTPS

HTTP no seguro en Chrome

Google está realizando un gran esfuerzo en busca de que todos los sitios web dispongan de un certificado SSL y garantizar así una web más segura. Es necesario que si aún no cuentas con un certificado digital puedas realizar este cambio a la brevedad para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectados.

Google en su comunicado referido a este tema declaró: “Durante los últimos años, nos hemos encaminado hacia una web más segura al recomendar repetidamente que los sitios adopten el cifrado HTTPS. Y durante el último año, también aportamos información valiosa a los usuarios para comprender que los sitios HTTP no son seguros al marcar gradualmente un subconjunto más grande de páginas HTTP como “No Seguro”. A partir de este mes con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome marcará todos los sitios HTTP como ‘No Seguro’ “.

Los desarrolladores han estado migrando sus sitios a HTTPS haciendo que la web sea más segura para todos. El progreso fue increíble y continúa desde entonces:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido.
  • Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora está protegido.
  • 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

Chrome está dedicado a facilitar la configuración de HTTPS. Las auditorías de contenido mixto ahora están disponibles para ayudarte a migrar los sitios a HTTPS en la última versión de Node CLI de Lighthouse, una herramienta automatizada para mejorar las páginas web. La nueva auditoría en Lighthouse te ayudará a encontrar qué recursos carga un sitio utilizando HTTP, y cuáles de ellos están listos para actualizarse a HTTPS simplemente cambiando la referencia del sub-recurso a la versión HTTPS.

Lighthouse es una herramienta de desarrollo automático para mejorar las páginas web. La nueva interfaz de Chrome te ayudará a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúan moviendo la web hacia una red segura HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y libera mejoras de rendimiento y nuevas funciones potentes que son demasiado sensibles para HTTP.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On