Importancia de un buen empaque en tu producto

por que es importante el un buen empaque
Hoy en día, existen muchos productos semejantes en las tiendas, por lo que el mercado se ha vuelto muy competitivo. Ante tal situación, la presentación de un producto por su empaque se ha vuelto tan importante que puede determinar que el artículo alcance el éxito o un fracaso.

El empaque (diseño de empaque) y etiquetado pueden ser usados por las marcas para atraer compradores a su punto de venta y que terminen comprando el producto. Este diseño tiene una doble faceta: diseño gráfico y diseño estructural.
El diseño gráfico está formado por los siguientes factores:
• Diseño de identidad. Marca, logotipo de la compañía y otros elementos distintivos como puede ser el color corporativo, el estilo gráfico utilizado por la empresa.
• Diseño emocional. Los colores y las formas también tienen la función de atraer la atención del cliente para lo que hay que desarrollarlas atendiendo a criterios psicológicos.
•  Diseño de la información a contener. El envase refleja gran cantidad de información sobre su contenido, ingredientes, origen, utilidad, instrucciones de uso, etc.
Un buen empaque debe lograr además de guardar el producto: informar, diferenciar, ilusionar y provocar a la compra.
El envase también debe dar facilidades al cliente para su utilización en cuanto a su forma de abrir, cerrar, manipulación, etc.
El empaque es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y un diseño atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valor añadido al producto final.
Para conocer excelentes ejemplos, recomendamos visitar nuestros servicios de  “empaques” en nuestra pagina web.
Share This Post On