Joomla vs WordPress: ¿Cuál es la mejor opción para tu sitio web?

joomlavswordpress

La mayoría de sitios web de hoy en día son impulsados por los sistemas de gestión de contenidos que te permiten construir fácilmente un sitio web muy potente. WordPress y Joomla los más utilizados te pueden ayudar a crear el sitio web perfecto para tus necesidades.

Elegir el correcto  CMS puede ser una decisión difícil, sobre todo porque los dos son buenas opciones. Sin embargo, a pesar de que las plataformas son muy similares, existen algunas diferencias que probablemente te harán cambiar a uno por otro.

A continuación te ofrecemos un resumen tanto de WordPress y Joomla para que puedas decidir qué plataforma es la mejor opción para tus necesidades.

¿Qué es WordPress?

WordPress es probablemente el CMS más popular en el mercado. Lo que comenzó como nada más que una sencilla plataforma de blogs se ha convertido en un increíblemente potente y flexible constructor de sitio web.

Es una gran plataforma para los principiantes y hay un gran número de tutoriales y foros que pueden ayudar a aclarar cualquier problema que puedas tener.

Ventajas de WordPress

1. Muy fácil de instalar

WordPress es muy fácil de configurar. Literalmente, puedes tener tu sitio web en funcionamiento en unos cinco minutos.

2. Es altamente personalizable

WordPress tiene miles de temas y plugins que facilitan la personalización de tu sitio web es tan sencillo como pulsar un botón. Puesto que es tan popular, muchos desarrolladores han creado plugins y temas que le permiten a tu sitio web tener un mejor aspecto.

3. WordPress tiene una gran comunidad

Si surge cualquier problema de configuración o personalización de tu sitio web, hay una comunidad de apoyo de millones de personas que están allí para ayudarte. Además, casi todos los tema o plugin que te utilizas cuenta con un equipo de desarrolladores detrás de él.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un CMS muy flexible y se utiliza actualmente como la columna vertebral para varios de los sitios más grandes en Internet. Se presenta en un segundo lugar detrás de WordPress en términos de número de sitios creados por el CMS. Todos los tipos de sitios web pueden beneficiarse del uso de este CMS como ser organizaciones no lucrativas para empresas, corporaciones, escuelas, y mucho más.

Sin embargo, Joomla es más técnico y no es tan agradable para los principiantes. Esto significa que se pueden construir paginas web con características increíblemente poderosas, pero si no estás muy bien familiarizado con la codificación, es posible que desees tomar otra ruta.

Beneficios de Joomla

1. Con Joomla puedes crear una red social

Joomla te permite crear fácilmente sitios web de redes sociales a partir de cero.

2. Permite una fácil creación de tiendas de comercio electrónico

Junto con sitios web de redes sociales, Joomla hace que sea fácil crear tiendas de comercio electrónico.

3. Nivel medio de capacidad técnica requerida

Para el nivel de potencia y la personalización de Joomla te proporciona no es excesivamente técnico. Sin embargo, a tener mas conocimiento de programación que WordPress, pero no lo suficiente para asustar a los principiantes que prefieran usar Joomla.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting para Joomla y WordPress , registro de dominios y certificados SSL Wildcard y diseño de páginas web.

 

Share This Post On