La guía definitiva para los diferentes tipos de Certificado SSL

Como te informamos en otro artículo, el nuevo Chrome (edición 68) ha llegado con un cambio significativo en la marca de todos los sitios HTTP. No hay duda de que ya ha notado una indicación “no segura” en tu navegador Chrome cuando visitas un sitio web que aún utiliza el antiguo protocolo de comunicación HTTP de los estándares de Internet.

La decisión de Google de hacer de HTTPS y las conexiones encriptadas una norma ha provocado muchos comentarios y discusiones. Varios usuarios no están contentos con el cambio y parecen decididos a migrar a otro navegador. Sin embargo, muchos otros usuarios entienden que esta nueva marca de sitios web HTTP es una buena iniciativa que ayuda a que Internet se convierta en un lugar más seguro.

 

Pero ¿por qué SSL?

Si te encuentras entre las personas que están confundidas con la decisión de Google con respecto a los sitios HTTP, solo queremos que tengas en cuenta que:

Google no se beneficia financieramente de este cambio. No vende certificados SSL.

Incluso si migra a otro navegador, la mayoría de los usuarios de Internet seguirán viendo tu sitio web HTTP como “no seguro”. No olvides que el navegador Chrome tiene una cuota de mercado de aproximadamente del 66%.

Hace apenas unos años, el cifrado era la excepción. En este momento, las cosas son totalmente opuestas. El protocolo HTTPS ha dominado la web.

Chrome no es el único navegador que toma medidas a favor del HTTPS. Otros navegadores conocidos también marcan positivamente los sitios HTTPS. Existe la posibilidad de que pronto tratarán HTTP igual que Chrome también. Y si esto no sucede, pueden encontrar otras formas de persuadir a los usuarios para que cambien a HTTPS. Mozilla, por ejemplo, a principios de 2018 ha restringido todas las nuevas características de Firefox a HTTPS solamente.

 

Tipos de SSL

Dado lo anterior, pero principalmente por el hecho de que el protocolo HTTPS garantiza el intercambio seguro de información, puedes buscar un SSL para tu sitio web. Por lo tanto, estamos aquí para ayudarle. A continuación, puedes leer sobre todos los tipos de SSL disponibles e identificar el que más te convenga.

 

DOMAIN VALIDATION SSL

Este tipo de certificado SSL ofrece una protección básica para sitios web pequeños y garantiza que el intercambio de información está cifrado y es seguro.

Si tienes un plan de alojamiento compartido, puede que encuentres un SSL gratuito para tu sitio web o uno pagado por empresas reconocidas y de confianza. Pero, Permítenos aclarar eso y presentarte las diferencias entre estas dos opciones.

Para empezar, los certificados SSL duran 90 días. Si tienes un plan de alojamiento, eso no es un problema; pero si no tiene un plan de alojamiento, debes configurar algunas alertas de recordatorio. De lo contrario, puedes olvidar la fecha de vencimiento y perder los beneficios del cifrado.

Algo más que debes tener en cuenta es que los SSL pagados son más prominentes y reconocibles en comparación con los Cifrados SSL. Los pagados son emitidos por empresas que tienen años de experiencia en el campo de la seguridad web y las computadoras en general. Además, los visitantes entenderán que si te preocupas mucho por su seguridad si se dan cuenta de que ha pagado por un SSL.

Además, debes saber que en cuanto a los cifrados SSL gratuitos hay problemas de compatibilidad; son de poca importancia, aunque deberíamos informarte que algunos usuarios, pocos, pero pueden no estar cubiertos cuando navegan por un sitio web con el SSL gratuito.

Por último, pero no menos importante, los SSL pagados vienen con una garantía en caso de que la autoridad emisora ​​haya hecho algo mal con un certificado y haya causado pérdidas al usuario final.

 

ORGANIZATION VALIDATION SSL

El SSL de validación de la organización es un tipo de certificado que no puedes obtener de forma gratuita y es adecuado para empresas que, aparte del cifrado de la información, desean proporcionar a sus clientes la certificación de sus datos e identidad corporativos.

Para emitir un OV SSL, debe certificar la propiedad del nombre de dominio, así como información adicional sobre la organización o la compañía.

Un OV SSL generalmente se activa dentro de 1-2 días desde el día del pedido después de que la autoridad emisora ​​realice búsquedas bancarias o del gobierno local para certificar el nombre de la compañía y el código postal.

 

EXTENDED VALIDATION SSL

El SSL con Extended Validation se recomienda a grandes empresas con servicios en línea y de comercio electrónico que desean mantener su nivel de competencia e informar al cliente que se encuentran en un lugar seguro, donde sus datos personales y sus transacciones están protegidos. A partir de ahora, los navegadores más populares muestran a los visitantes que un sitio web utiliza EV SSL, al mostrar en la barra de direcciones un candado verde junto al nombre de la empresa propietaria. Esa indicación llama la atención y gana la confianza del cliente.

La emisión de un SSL con Validación Extendida no se puede hacer de forma gratuita y requiere un proceso estricto de auditorías para validar la identidad de la organización. En particular, el Foro de Navegación de la Autoridad de Certificación requiere que la organización pase una auditoría de 7 niveles para obtener un EV SSL. Los documentos necesarios deben demostrar la propiedad exclusiva del nombre de dominio, la sede de la organización, su entidad natural y legal, su funcionamiento, la validación de que la organización ha solicitado el SSL, así como la entidad natural y legal de su representante.

 

Subcategorías SSL

Después de presentar todos los tipos básicos de certificados SSL, es hora de hablar un poco sobre la subcategorización de ellos. Por lo tanto, hay:

SSL de un solo dominio que se emiten para un solo dominio.

Los SSL comodín que se emiten para un nombre de raíz único (por ejemplo, * midominio.com) y se pueden usar para subdominios ilimitados, en función del nombre de la raíz. Por lo tanto, se pueden utilizar para la protección de subdominios como ftp.midominio.com, blog.midominio.com, mail.midominio.com, etc.

SSLsistemas de dominio múltiple que protegen múltiples nombres de dominio totalmente calificados (FQDN) con diferentes nombres de raíz. Con el mismo certificado, puede proteger dominios como midominio.com, midominio.gr, nuevodominio.net, etc. Si deseas tener un certificado en el que puedas agregar dominios gradualmente cuando sea necesario, entonces el SAN de múltiples dominios es la mejor opción. para ti.

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar el certificado SSL que más te convenga! Si aún tienes preguntas, puedes contactarte con nuestro equipo de soporte.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On