La importancia de Facebook para pequeñas empresas

La importancia de Facebook para tu pequeña empresa

La importancia de Facebook para pequeñas empresas

Hace unos años, cuando Mark Zuckerberg se acercó con su concepto de un sitio de redes sociales y la llamó Facebook , no tenía idea de lo que se convertiría con el paso del tiempo. Facebook ha revolucionado literalmente la manera en que vemos las redes sociales. Con más de 700 millones de usuarios activos, es sin duda la plataforma más grande que puedes obtener si buscas tener contacto con muchas personas al mismo tiempo. Aunque Facebook es la plataforma de redes sociales mas grande,  también tiene un gran potencial para las empresas. El hecho de que puede ayudar a las empresas en crecimiento y llegar a una nueva base de clientes ha añadido a su popularidad.

Hoy, cuando nos fijamos en Facebook y los grupos o páginas de fans que existen en el sitio, te darás cuenta de que cada marca popular está ahí. Para la generación actual, que pasan mucho más tiempo en Internet que en la televisión, las marcas necesitan cambiar su enfoque. Facebook ofrece la mejor solución posible en este escenario. Sin embargo, no es sólo las grandes marcas que hacen que el uso completo del poder de los medios sociales de Facebook. Incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente si hacen un uso óptimo de las diversas características que Facebook tiene para ofrecer.

¿Por qué utilizar Facebook para tu negocio?

Al iniciar tu negocio, muchas cosas tienen que ser tomadas en cuenta. Entre las toneladas de cosas aparentemente más importantes, es posible cuestionar la necesidad de uso de Facebook. A menudo, las personas terminan sintiendo que es demasiado trivial una tarea y se puede realizar en cualquier momento. Aquí hay algunas razones por las que debes tener tu presencia en un gigante de las redes sociales como Facebook y tomar muy en serio:

Interacción con el Cliente: Tener tu negocio en Facebook a través de una página de fans o un grupo es una gran manera de aprender más acerca de sus clientes. A través de los comentarios o mensajes, se llega a tener información directa y conversaciones con el público objetivo. Las personas que gustan de tu página de fans o unirse a tu grupo sólo están ahí porque quieren saber lo mas que se pueda acerca de tu empresa y tu empresa puede hacer lo mismo.

Dale un toque personal a tu negocio: Estar bien conectado es importante para cualquier negocio, especialmente para una pequeña. Tienes que ser capaz de comunicarte con la gente y hacer crecer tus contactos. La mejor manera de hacerlo es a través de la participación directa. Facebook te permite dar a tu negocio una imagen y entonces puedes realmente tener conversaciones en vivo con gente que esta interesada en tu negocio.

Desarrollar una base de fans leales: Facebook te permite desarrollar tu propia comunidad. Todo lo que necesitas hacer es, publicar enlaces y el contenido que es relevante y útil. Puedes incluso tener campañas y concursos de promoción a través de tus páginas y ofrecer incentivos también. Si se hace correctamente, encontrarás que puedes desarrollar una comunidad leal para tu negocio en Facebook.

SEO: Search Engine Optimization es un aspecto clave para cualquier persona que quiere construir una importante presencia en la web. Tener una página de Facebook para tu negocio puede ayudarte en tus esfuerzos de SEO. Todos los enlaces y mensajes en la página son indexados por los motores de búsqueda. Así que tener una página que fluye con el contenido relevante continua sin duda te dará un salto en el ranking en los buscadores.

Batir a la competencia: Una de las mayores razones para que puedas asegurarte de que deberías estar en Facebook es que tu competencia ya podría estar allí. Que hará el camino mas difícil para que tu negocio tenga éxito.

Anuncios de Facebook: Tu negocio en Facebook no se limita sólo a una página de fans o un grupo. Facebook también te ofrece la oportunidad de poner  campañas de publicidad. Puedes construir tus anuncios y según tus necesidades presupuestarias, vaya para una campaña adecuada para tu negocio. También puedes elegir el conjunto de personas a las cuales estos anuncios serán visibles. Puedes orientar tus anuncios sobre la base de la demografía, nivel de estudios, intereses, etc. También depende de ti para decidir con qué frecuencia aparecen estos anuncios.

Ahorras dinero: Además de estos hechos, Facebook es gratuita. No tienes que gastar nada para la promoción de tu empresa a través de una página de Facebook. Facebook ya cuenta con las personas adictas a la misma. Esto significa que no tiene que buscar clientes ya que están allí.

Cómo hacer el mejor uso de Facebook?

Muchas personas sienten que simplemente tener una página o un grupo en Facebook es suficiente para ayudar a su empresa. No pueden estar más lejos de la verdad. De hecho, si no vas a utilizarlo correctamente, entonces puede ser más perjudicial que no estar en Facebook.

Con tanta gente con intereses variados disponibles en una sola plataforma, hay algo para todos. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el público objetivo adecuado y luego poner tu negocio para ellos. Facebook te proporciona todas las herramientas necesarias para llegar a estas personas.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On