Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /home/neothekc/public_html/blog/wp-content/themes/Nexus/functions.php on line 73
La importancia de tener un Antivirus | El blog de Neothek

La importancia de tener un Antivirus

antivirus

La importancia de un Software Antivirus

Una de las razones más comunes por las anomalías o problemas en las computadoras es la falta de software antivirus, software antivirus caducada. Es un problema que a menudo se pasa por alto y tiene consecuencias nefastas para el desafortunado dueño de la computadora.

¿Qué es un virus?

En estos días hay tantos tipos diferentes de virus. Entonces, ¿qué es un virus? Un virus suele estar oculto, y puede hacer una serie de cosas, en lo que respecta a la salud de la computadora. A continuación unos ejemplos:

• Los virus pueden hacer que un equipo funcione con lentitud.
• Evitar que tu computadora encienda.
• Daños en el software del sistema o pueden modificar el funcionamiento del sistema sin tu conocimiento.
• Pueden ser utilizado para robar tus datos personales.
• Pasar de una máquina a otra en una red.
• Ataque otras máquinas que utilizan la máquina como un anfitrión.
• Enviar mensajes no autorizados.

Por lo tanto, como un virus humano un virus informático puede ser peligroso y posiblemente infeccioso a otros equipos. Se pueden contagiar entre ordenadores, y también pueden ser transportados a través de correo electrónico. también pueden ser transportados a través de unidades USB y otros tipos de medios de comunicación.

Donde vienen los virus informáticos?

Los virus informáticos son por lo general los programas informáticos maliciosos escritos con el fin de dañar las máquinas de otras personas o robar información o incluso dinero en efectivo. Por lo general son los programadores altamente calificados que han decidido utilizar sus habilidades de una manera negativa. Algunos virus se escriben como un impulso de “ego”. En otras palabras, algunos programadores escriben estas cosas sólo para demostrar que pueden introducirse en un importante sitio web y obtener información privada. Sin embargo, también hay programadores criminales que tienen intenciones mucho peores.

¿Qué tipos de virus existen?

La definición de lo que constituye un virus no está claramente definida. En general, un virus casi siempre daña los archivos en un ordenador. Algunos otros tipos de software malintencionado, como software espía se utilizan para robar información del usuario pero no dañan el equipo.

Tipos de virus son:

Gusanos: Son programas que copian a otros ordenadores conectados en una red. Estos tienden a ralentizar las cosas, ya que consumen más recursos y ancho de banda de tu computadora.
Troyanos: Realiza funciones (a veces maliciosas) en el equipo sin el conocimiento del usuario (pensemos en el caballo de Troya)
Malware: Técnicamente, esto no está clasificado como un virus. Es un software utilizado para espiar a las actividades del usuario en el equipo y recoger información personal. Más comúnmente conocido como “software espía”.

¿Qué hace un software antivirus?

El software antivirus es el “policía” en la puerta de un sistema informático. Se protege el equipo de las amenazas entrantes y busca, destruye y advierte de las posibles amenazas para el sistema. Nuevos virus están saliendo todo el tiempo. Es el trabajo del software antivirus mantenerse al día con las últimas amenazas. Esto se logra con la actualización diaria de las definiciones de base de datos antivirus, que contrarrestan las amenazas más recientes para proporcionar una protección constante.

¿El software Antivirus es vital?

No tener antivirus en un equipo es como invitar a un criminal a tu casa o tener un huésped no invitado! A continuación, causan estragos o te roban, el Internet de hoy ha proporcionado muchas maneras para que los ataques de virus sean mas frecuentes. Para estar a salvo de estos es vital para tu computadora tener un software de antivirus que proteja tu computadora en todo momento. La importancia de Software Antivirus no puede ser subestimada.

Seguridad de Datos

Si tienes un sitio web y recientemente fue Atacado, la falta de un sistema anti-virus puede ser el causante. Cuándo tu computador está infectado, el atacante puede ser capaz de descubrir tus contraseñas a la cuenta FTP, accesos al panel de control, acceso al correo electrónico y más.

Por tu seguridad, es importante contar con un sistema de protección antivirus y firewall.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL Wildcard y diseño de páginas web.

Share This Post On