La importancia de tener un sitio web amigable con dispositivos móviles

sito_amigable

En 1997, había aproximadamente 1 millón de sitios web, y 10 años más tarde, había 150 millones. En 2007, había alrededor de 1 millón de sitios web para móviles, y el número se supone que debe llegar a 150 millones en 2017. Es evidente que los sitios web amigables con dispositivos móviles van a aumentar de manera exponencial en los próximos años. El Internet comenzó en el PC, pero con más de 3 millones de teléfonos móviles que se utilizan en todo el mundo, Estos cambios han dejado al mundo de los negocios, sin más remedio que adaptarse a ellos.

¿ Quieres saber si tu sitio web es amigable con dispositivos móviles ? Visita la siguiente herramienta de Google: Aquí.

La gente quiere acceder a la información y los servicios de forma mas rápida. Aquellas empresas que aún no se han adaptado a dispositivos móviles pueden pasar por alto esta oportunidad para atraer a nuevos clientes es por eso que hoy en día es muy importante tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

¿Por qué deberías tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

La rebelión de los teléfonos inteligentes: los teléfonos inteligentes se han vuelto mas asequibles en los últimos años. Casi todo el mundo tiene uno o esta pensando comprar uno. Estos dispositivos son excelentes para la navegación de mano. Ya que la venta de los teléfonos inteligentes es cada vez mayor, es por eso que es una necesidad para las empresas tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

La popularidad de Internet móvil: Según los estudios, el 40% de las personas que tienen un teléfono móvil lo utilizan para navegar en línea, y la mitad de ellos estará en línea al menos una vez cada día. Esto representa una gran oportunidad para tu negocio.

Opción barata: Debido a que las pantallas móviles son muy diferentes de las pantallas de ordenador, el diseño del sitio tiene que cambiar en consecuencia. Es un proceso relativamente barato y no consume mucho tiempo.

El uso de GPS: GPS es una tecnología muy útil. Es utilizada por muchos usuarios de teléfonos para averiguar cosas o instrucciones necesarias. También se utiliza para encontrar los servicios o negocios cerca. Si no cuentas con un sitio web amigable con dispositivos móviles, entonces estás perdiendo clientes que se encuentran en tu propia área.

No te dejes ganar por la competencia: A la gente le gusta visitar paginas web durante su tiempo libre. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que los sitios que normalmente utilizan en sus PCs no son compatibles con dispositivos móviles, esto podría ocasionar que un cliente se cambie a un sitio que ofrece servicios similares y es compatible con dispositivos móviles también.

SEO: Tener un sitio web amigable móvil también ayuda en SEO, ya que ayuda a mejorar el ranking en los motores de búsqueda para móviles como Google o Yahoo.

Otras opciones para tus clientes: La alternativa a un sitio web amigable con dispositivos móviles, es la producción de aplicaciones que realizan funciones similares. Ahora bien, esto puede ser una tarea muy tediosa. Cómo hacer una aplicación también es bastante caro y aparte de eso, se tendría que realizar diferentes aplicaciones para diferentes plataformas. Una vez que realices estas aplicaciones, tienen que luchar contra cientos de miles de otras aplicaciones para entrar en el punto de mira.

Utilizar códigos 2D bar: Una gran ventaja que viene junto con sitios web de los dispositivos móviles es el código de barras 2D. Estos aparecen como códigos de barras regulares, pero son capaces de mucho más. Pueden ser utilizados para los descuentos. Un cliente toma una foto del código con su teléfono celular y al instante tiene acceso no sólo a los detalles del producto, también puede revisar del producto antes de comprarlo.

Mejor experiencia de usuario: A principios, no podría haber sido posible hacer un sitio móvil y dar al usuario una buena experiencia, debido a las bajas velocidades de Internet y al ancho de banda. Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado y puedes estar seguro de que el uso de un buen sitio móvil será una experiencia enriquecedora para un usuario.

Dentro de un lapso de tres años, el número de personas que acceden a Internet a través de un dispositivo móvil será mayor en comparación de las personas que acceden a Internet a través de un PC. Esto, más que cualquier otra cosa, debe ser una indicación clara para que puedas empezar a trabajar en la versión móvil de tu sitio web. Aparte de eso, la mayor atracción en el Internet hoy son sitios web de redes sociales. Muchas personas acceden a estos sitios web a través de dispositivos móviles.

Cosas a tener en cuenta

Existen numerosas razones para que tengas una versión móvil de tu sitio web. Los móviles son el dispositivo de elección para muchas personas hoy en día. Las personas utilizan los dispositivos móviles para la navegación porque quieren ahorrar tiempo. Si un sitio tarda demasiado en cargar, entonces el usuario simplemente la cerrara. Es por eso  que es muy necesario mantener el tamaño de tu página lo suficientemente pequeño como para que se cargue rápidamente en celulares.

A menudo, el problema del tamaño de texto aparece también. No es una buena idea de meter la mayor cantidad de información que puedas en una sola página. las pantallas de los móviles son pequeñas y se hace difícil de leer una gran cantidad de texto. También el hacer clic en los enlaces se convierte en una tarea difícil. Asegúrate de que el contenido de tu página se puede ver con facilidad y que también se pueda navegar con una mayor facilidad.

Si tienes un sitio web que es compatible con dispositivos móviles y quieres ver que tan amigable es para los dispositivos móviles, puedes hacer la verificación Aquí.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On