La nueva política de transferencia de dominios entra en vigencia pronto

icann

Comunicamos a todos los clientes de Neothek que la fecha límite para la aplicación de las nuevas normas de la ICANN está muy cerca. Toma tus recaudos para evitar inconvenientes en la nueva política de transferencia de dominios que entra en vigencia desde el 1 de diciembre del año en curso.

Conoce los detalles y el impacto de la nueva política de transferencia de Dominios

ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) con el objetivo de promover y alentar una competencia contundente en el área de los nombres de dominio, la nueva Política de transferencia entre registradores tiene por objetivo proveer un procedimiento directo para que los titulares de nombres de dominio transfieran sus nombres de un registrador acreditado a otro si así lo desearan. La política también puntualiza los requisitos estándar para que los registradores gestionen solicitudes de transferencia por parte de los titulares de nombres de dominio.

La política de transferencia entre registradores fue desarrollada a través de un proceso de desarrollo de políticas consensuadas de ICANN. Las 29 recomendaciones contenidas en el informe del grupo de trabajo de transferencias al GNSO fueron aceptadas por el Consejo del GNSO y adoptadas por la Junta Directiva de ICANN a principios del 2003. Tal como lo instruyó la Junta Directiva, el personal de ICANN consultó con un Grupo de Asistencia de Transferencias (TAG) constituido de miembros de la comunidad y de electorados del GNSO con el objetivo de coordinar la implementación de nuevos procedimientos de transferencia. Todos los registradores acreditados por ICANN y los operadores de registro gTLD no patrocinados tienen la obligación de cumplir con esta política.

 

Share This Post On