Lo que debes saber sobre G Suite de Google

En el otoño de 2016, Google renombró “Google Apps for Work” como “G Suite“. Si bien el nombre es un poco más simple y más racional, el corazón de lo que hace sigue siendo el mismo: ofrece herramientas informáticas en la nube para empresas de todos los tamaños. G Suite puede ayudar a mejorar la eficiencia de tu empresa.

La diferencia más grande, además del nombre, es que Google ha actualizado todas sus aplicaciones en G Suite. Si antes el producto era bueno, ahora es verdaderamente excelente. Debido a las nuevas actualizaciones, vale la pena que te actualices a G Suite. Aquí hay algunos puntos importantes que necesitas saber:

No es gratis, pero vale la pena

Los usuarios habituales pueden tener una cuenta de Google Drive con 15 GB de almacenamiento gratuito, pero si quieres más, o si quieres una cuenta de G-Suite, no es gratis (Google, al igual que muchas otras empresas de tecnología, está adoptando el software como un modelo de suscripción de servicio).

Sin embargo, G Suite es muy accesible teniendo en cuenta lo que obtienes a cambio y, a diferencia de muchos otros programas de suscripción, pagas exactamente lo que necesitas. El precio de G Suite se basa en el número de usuarios por mes en el plan elegido. Todas las cuentas vienen con direcciones de correo electrónico personalizadas en tu dominio.

Luego, dependiendo del plan obtienes almacenamiento, archivos compartidos, conferencias de voz y video, seguridad, soporte y mucho más.

Es más inteligente que nunca

Las mejoras en cuanto a inteligencia artificial en las herramientas de G Suite significan que pasarás menos tiempo tratando con el software y más tiempo realmente haciendo las cosas que necesitas.

¿Qué es más inteligente? Bueno, el almacenamiento, por ejemplo; en lugar de gastar tiempo buscando el archivo exacto que necesitas, el almacenamiento de G Suite ahora toma las señales en lo que has estado pasando tu tiempo (como reuniones, correos electrónicos y otras actividades) y te ofrece los archivos que cree que deseas ver antes de que pierdas tiempo en buscar de ellos.

El calendario ha mejorado y ahora puedes encontrar lugares disponibles en los horarios de varios usuarios para sugerir buenas horas de reunión. Las presentaciones son más inteligentes porque ofrecen sugerencias de diseño y formato para complementar tu contenido.

Esos son sólo algunos ejemplos, G Suite puede ahorrarte mucho tiempo durante el día y minimizar tu frustración.

Tiene características de seguridad más variables

Si eres un usuario habitual de Gmail, ya sabes sobre su proceso de verificación en dos pasos cada vez que inicias sesión desde un nuevo dispositivo. Se tarda unos minutos adicionales ya que un código te tiene que ser enviado a través de un mensaje de texto y, luego, entras a tu inicio de sesión, es una característica de seguridad sólida que mantiene tu cuenta bien protegida.

G Suite te ofrece esta misma verificación en dos pasos, pero también puedes configurar tu seguridad mediante claves de seguridad. Estos son dispositivos físicos reales usados como claves que se conectan a una computadora y usan Bluetooth o Comunicación de Campo Cercano (NFC) para verificar la autenticidad de un usuario. Dedica unos minutos, sólo una vez, para configurarlo, y serás bueno de ahí en adelante. Si utilizas varios dispositivos con frecuencia como parte de tu configuración de trabajo, esta característica de seguridad podrá ahorrarte mucho tiempo a largo plazo.

Es muy social

En nuestro mundo mediático, tener un software de trabajo que se integra bien con las plataformas de medios sociales es más importante que nunca. G Suite es compatible con los medios sociales más populares, como Facebook, WordPress y YouTube.

Además, Workplace de Facebook se puede configurar para trabajar con G Suite. Como era de esperar, Google sigue impulsando su plataforma Google+. Sin embargo, esta integración es increíblemente útil para todos.

Si aún no cuentas con este servicio, no esperes más y elige alguno de nuestros planes G Suite. Aprovecha de todos los beneficios que Google Suite tiene para tí y tu empresa.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On