Los 4 componentes principales para la creación de tu sitio web

componentes_principales

En términos generales, hay 4 componentes que intervienen en la creación de un sitio web. Cada componente es distinto, pero algunos están estrechamente relacionados entre sí, y es fácil de mezclarlos. La suma total de todos los componentes juntos hace que el proceso de diseñar y construir un sitio web sea mas sencillo.

En la actualidad hay un montón de nombres diferentes y formas para definir cada componente.

Los 4 componentes desarrollados a continuación:

Estructura

La estructura se refiere a la forma en que se unen los diferentes elementos de una página web o sitio web. En la industria de la web, a menudo utilizar herramientas tales como mapas de sitio y Wireframes ( Algoritmo de renderización del que resulta una imagen semitransparente, de la cual solo se dibujan las aristas de la malla que constituye al objeto), para definir la estructura de un sitio. Un mapa del sitio define la estructura de una página web a un nivel macro, y es simplemente un esquema que muestra la jerarquía de las páginas web en términos de navegación. Se puede pensar en un mapa de sitio como una tabla de contenidos en un libro, o un organigrama.

Un Wireframe define la estructura de una página web individual y es un dibujo esquemático de una página web, que muestra dónde los principales elementos de la página. los Wireframes muestran sólo el tamaño y la posición de los contenidos y funciones relativas y no incluyen elementos visuales como el color o imágenes, ni contienen bloques reales de texto.

Función

Una función es una parte orientada a la acción de un sitio web: por ejemplo, un carrito de compras, formularios de consultas o botón de descargas. Las funciones siempre se refieren a acciones que queremos que nuestros usuarios del sitio web para llevar a cabo, y es importante saber cuáles son éstos, así como la prioridad de cada función tiene, desde el principio. Las funciones se habilitan y son limitadas por la tecnología que utilizamos. Así que a menos que seas un desarrollador web, el conjunto de funciones disponibles normalmente se define por lo que se permite en la plataforma web que estás utilizando para construir tu sitio web. Si usas WordPress, Joomla, Weebly, Drupal, Magento, etc., entonces las funciones que puedes tener en tu página web tendrán que ser funciones ofrecidas por estas plataformas.

En algunos casos, puedes incrustar las funciones de otros sistemas en su sitio web. Por ejemplo, es posible que puedas insertar el reproductor de vídeo de YouTube en una página web, o puedes insertar una función de registro boletín de MailChimp. Estos tipos de funciones portátiles son a menudo llamados widgets, plugins.

Contenido

El contenido de un sitio web se refiere al texto, imágenes y otros medios (como archivos PDF o videos), que se colocan dentro de cada página Web. Sin embargo, no es tan sencillo, porque hay una línea borrosa entre el contenido y el diseño. Las fotos son de contenido, sino que también desempeñan un papel importante en cómo se ve una página. Tener mucho o poco texto en una página también juega un papel importante en la apariencia de tu página web.

Estética

Como se ha mencionado, muchas personas se refieren a este último elemento como “diseño”. Sin embargo, como otros componentes tales como la estructura (el tamaño y la ubicación de las cosas) y el contenido (fotografías o longitud del texto) también juegan un papel importante en el “diseño”, es preferible usar el término “estética” para limitar nuestro enfoque hacia la manera que se ven las cosas. Esto significa que estamos hablando de colores, fuentes y elementos gráficos como líneas y patrones.

La “sensación” parte del aspecto y la sensación es muy importante, pero es más difícil de definir. Este es el truco: se refiere a cómo el sitio web atrae a tus emociones. Autorizada, refrescante, alegre, vibrante o Zen son sólo algunos ejemplos de emotivas palabras que puedan describir la “sensación” o impresión general de un sitio. Estas palabras pueden ser fundamentales para ayudar a elegir los colores, fuentes y otros elementos visuales para encajar con su impresión deseada. También jugarán un papel en la elección de contenidos, tales como los tipos de fotografía, tono de voz y el estilo de escritura.

¿Entonces que es el diseño web?

Cuando se trata de sitios web, en realidad hay muchos tipos de diseño web; “Diseño Web” se puede referir a la planificación y ejecución de componentes para hacer una apariencia visualmente armoniosa, o se puede hacer referencia a la planificación e implementación de la experiencia que el usuario tendrá la hora de interactuar con tu sitio web. De hecho, hay muchas especialidades dentro de diseño de páginas web, sobre todo cuando se empieza a hablar de grandes sitios web comerciales.

Pero en términos generales, para los pequeños sitios web, un buen diseñador web será capaz de combinar ingeniosamente 2 o más de los 4 componentes principales en un sitio web o una página visualmente agradable que sirve a las necesidades del usuario del sitio web también.

Incluso si decides construir tu propio sitio web, es importante que consideres los 4 componentes y su relación entre sí. Si lo haces, puede ayudarte a reconocer algunas cosas que no se pueden tener en cuenta, y también algunas áreas en las que puedas necesitar ayuda. Si es así, serás capaz de comunicar claramente lo que necesitas.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On