Los Certificados SSL y la Confianza para tus Visitas

ssl

La confianza es tan importante en Internet. Cualquier sitio que adquiere una reputación de fiabilidad en la web es gracias a los certificados SSL, la inseguridad de un sitio web puede generar que el tráfico y visitas se rebuscan hasta cero. Por otro lado, un sitio web que puede demostrar que toma en serio la seguridad puede atraer más visitantes, y eso puede ser bueno. Si tu sitio web  está alojado en www.neothek.com u otro proveedor y todavía no tienes un certificado SSL es  hora de que tu sitio web cuente con uno para inspirar mas confianza. Los visitantes y los compradores en línea también reconocen la presencia en pantalla de un icono de un candado pequeño o una dirección web que comienza con “https: // …” como signos que pueden confiar en el sitio que se va a conectar. Eso es SSL o “Secure Sockets Layer”.

Protección de la información y Cómo se transmite

SSL opera entre el navegador del visitante y tu sitio o aplicación. Es un mecanismo estándar de la industria que garantiza la encriptación de datos que se pasan entre el sitio y el visitante, de modo que ninguna persona no autorizada pueda espiar a la información. También evita que los criminales cibernéticos puedan desviar el tráfico de visitantes a su propio sitio utilizando su propia encriptación, y acceder a tus datos de esa manera. Todos los principales navegadores web tienen la capacidad SSL.

¿Cómo se obtiene un certificado SSL?

Tienes que contactar con un emisor autorizado de certificados SSL. Neothek.com te ofrece distintos tipos de certificados SSl de acuerdo a la necesidad de tu empresa. Compañías de navegadores como Microsoft, Google, Apple valoran mas los sitios que cuentan con certificados SSL. También se comprueba si  tienes el derecho a utilizar el nombre de dominio bajo el que opera tu sitio web y también puede hacer las verificaciones de identidad de tu empresa. Los certificados SSL se instalan en los servidores web como archivos de datos. Al contratar un Certificado SSL con nosotros, recibirás soporte para la Validación, Emisión e Instalación.

¿Qué significa SSL y que puede hacer para proteger tu sitio web?

¡Muchas cosas! Esto hace que tu sitio web de un aspecto más profesional. Ayuda a Dar Confianza con la decisión de un visitante para inscribirse como miembro o para hacer el pago a través de tu sitio. En caso de venta en línea genera mayor confianza para el pago en línea. Sin embargo, hay otras razones para tener tu propio SSL, tales como la protección de datos personales de los visitantes y también la protección de cualquier información confidencial que se pueda enviar tales como, (el accesos a un servidor privado, privilegios de administrador, números de comprobantes de caja, etc.)

¿Qué significa SSL y que debilidades puede tener?

Una vez más los certificados SSL pueden hacer un montón de cosas, los certificados SSL están diseñado exclusivamente para proteger la integridad de los datos mientras está en tránsito entre un sistema y otro.

El punto más débil de HTTPS, son los certificados. Si, por ejemplo, alguien roba el certificado (con la clave privada) de Google, podría crear un servidor falso sin que hubiese forma de distinguirlo de uno legítimo.

Un problema más grande puede ocurrir si se filtra la clave privada de una CA. Un atacante podría crear y firmar certificados válidos para cualquier dominio sin que nadie se lo impidiese, y por lo tanto engañar a los usuarios para que se conectasen a servidores falsos.

Por suerte, todos los navegadores y Certificadores tienen un mecanismo para revocar certificados. Cuando se compromete un certificado SSL, se pone su huella digital del certificado en una lista negra. El navegador se descarga esa lista y dejará de dar por válido cualquier certificado que aparezca ahí. El único inconveniente está en que los navegadores no siempre aprovechan bien esas listas, pero el mecanismo está ahí.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On