LOS MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS)

LOS MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS)

Los gestores de contenido (CMS) nos han facilitado a todos la vida desde hace unos cuantos años: crear páginas web en internet es cada vez más sencillo y además lo puedes hacer con estos programas de código abierto totalmente en su mayoría gratuitos.

Este es el listado de los mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2015

 

1.-WordPress

wordpress

WordPress es el CMS más popular en la actualidad. Te permite configurar fácilmente blogs y sitios web utilizando MySQL y PHP. Su curva de aprendizaje es muy rápida. Si quieres crear tu propio sitio web gratuito, rápido y de manera muy fácil, WordPress es la mejor solución.

2.-Drupal

drupal

Drupal es una plataforma de gestión de contenido de código abierto que ha ayudado a crear millones de sitios web. Tiene una comunidad muy activa, pero su curva de aprendizaje es algo mayor que en el caso de WordPress. Para usuarios más experimentados. Puedes utilizar Drupal para crear desde blogs personales a páginas web empresariales. Dispone de miles de módulos adicionales y diseños. Requiere PHP y MYSQL.

3.-Joomla

joomla

Joomla es un sistema de gestión de contenido que te permite construir sitios Web y blogs. Con una curva de aprendizaje situada entre WordPress y Drupal. Una de las opciones más populares junto a WordPress y Drupal.

4.-SilverStripe

silverstrip

SilverStripe CMS es una plataforma para crear webs, intranets y otras aplicaciones web. Muchos sitios de negocios y organizaciones utilizan este CMS. Es también relativamente fácil de utilizar.

¿Cual es el mejor gestor de contenidos?

Pues depende de tus necesidades, comodidad y conocimientos para construir el sitio web de tu negocio.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On