Mantener tu sitio seguro es más importante que nunca

Mantener tu sitio seguro es más importante que nunca

Google ha comenzado a implementar actualizaciones de algoritmos para eliminar el spam de sitios pirateados de los resultados de búsqueda. El objetivo de estas actualizaciones es ayudar a mantener a sus usuarios y buscadores seguros eliminando estos sitios potencialmente dañinos de sus resultados de búsqueda.

¿Qué buscan los hackers al comprometer un sitio? Sus objetivos incluyen agregar descargas de malware al sitio, enviar tráfico a sitios de baja calidad, promocionar contenido para adultos y vender productos ilegales.

Google dice que la actualización eventualmente impactará aproximadamente el 5% de las consultas. ¡Eso es un número enorme! Compare esto con Penguin, una de las actualizaciones de Google más grandes y más comentadas en la memoria reciente. Penguin impactó solo el 3% de las búsquedas. Definitivamente no quieres que tu sitio sea hackeado en primer lugar. No querrás que te eliminen de las listas de Google.

Es más importante que nunca mantener tu sitio seguro. Hay una lista completa de cosas que puedes hacer para ayudar a mantener tu sitio seguro. A continuación, te presentamos cinco tareas principales que mejorarán significativamente la seguridad de tu sitio. Es probable que puedas completarlas todas en la próxima hora.Utiliza contraseñas seguras de inicio de sesión

  • Mantén tu software actualizado
  • Mantén los complementos y temas actualizados y desinstala los que no estés usando
  • Use captcha en las páginas de inicio de sesión (y en las páginas de comentarios cuando corresponda)
  • Utiliza las herramientas para webmasters de Google para estar informado cuando Google sospeche de posibles compromisos en tu sitio.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On