Métodos con los cuales pueden hackear tu cuenta de correo electrónico

Métodos con los cuales pueden hackear tu cuenta de correo electrónico

A lo largo de los años el correo electrónico se ha convertido en un gran aliado para el uso de gran cantidad de servicios, tanto en el uso personal como en lo empresarial.
Una cuenta de correo contiene datos importantes, los cuales lo convierten en un objetivo apetecible para los hackers.

A continuación, te presentamos las formas más comunes con las cuales pueden piratear tu correo electrónico.

1. Phishing

La forma más común en que se piratea el correo electrónico es a través de esquemas de phishing. El phishing es la técnica más utilizada porque es simple, accesible y ataca al eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: las personas.

El phishing generalmente se realiza enviando un correo electrónico que parece legítimo y te envía a un sitio web falso y solicita que ingreses tus credenciales o datos de acceso para “verificar” tu información, que luego será robada. Los correos electrónicos también pueden pedirte que descargues algo que parezca legítimo, pero termina siendo un malware malicioso o virus.

2. MITM (Hombre en el medio)

Un ataque MITM ocurre cuando un hacker retransmite secretamente la comunicación entre dos partes que creen que se están comunicando directamente. Cuando los correos electrónicos se envían entre dos partes, a menos que AMBAS partes utilicen encriptación, el mensaje estará abierto y podrá leerlo cualquier persona que lo intercepte.

Una forma rápida de saber si un correo electrónico es particularmente vulnerable a MITM es si recibes un correo electrónico de alguien y está en texto sin formato. Todos los correos electrónicos enviados y recibidos desde buzones de correo que solo envían mensajes de texto sin formato deben considerarse inseguros.

3. Adivinar contraseña

Es forma en que un hacker puede acceder a tu correo electrónico. Esto puede ser especialmente peligroso con la cantidad de información personal que se pone en línea a través de las redes sociales, facilitando que un hacker encuentre la fecha de nacimiento, números de teléfono celular o nombres de familiares que a menudo se usan como contraseñas y preguntas de seguridad.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On