Objetivos para mejorar tu Sitio Web E-commerce este año

El mundo en línea se mueve rápido. Cada año, es una buena idea considerar los objetivos que tienes para tu sitio web, debes observar si necesitas alguna actualización. Para un sitio web de comercio electrónico, algunos objetivos siempre serán consistentes, pero otros evolucionan o cambian completamente año tras año.

Para este año, aquí hay algunos buenos objetivos para considerar establecer para tu sitio web.

1. Incrementa el tráfico relevante

Aumentar el tráfico es probablemente un objetivo natural. Para casi todos los sitios web, requieren que las personas visiten su sitio. Pero no todo el tráfico se crea igual. Si tu comercialización está generando tráfico, pero está compuesta principalmente por personas que nunca necesitarán tus productos o servicios, entonces no le está haciendo ningún bien.

Considera analizar si el tráfico que recibes coincide con tu público objetivo, al que estás tratando de llegar. En la sección Audiencia de Google Analytics, puedes encontrar mucha información sobre los tipos de personas que visitan tu sitio web, incluyendo:

  • Información demográfica como edad y sexo
  • Intereses que tienen, basados ​​en su otra información de navegación
  • Información geográfica
  • Información técnica como el dispositivo y el navegador que usan

Eso puede recorrer un largo camino para ayudarte a descubrir si estás llegando a las personas que estás tratando de alcanzar. Si descubres que no es así, entonces es hora de reconsiderar y clarificar tus esfuerzos.

2. Amplía tu lista de correo electrónico

Lograr que las personas accedan a tu sitio web es una gran parte del éxito, pero lograr que vuelvan para formar una relación continua es aún más importante. Una de las mejores herramientas que tienes que hacer es tu lista de correo electrónico. Cuando alguien opta por tu lista de correo electrónico, abre la puerta a la comunicación continua con tu marca, ¡lo cual es un gran problema! No es sorprendente que el marketing por correo electrónico tenga una de las tasas de conversión más altas de las principales actividades en línea.

Eso significa que una de las mejores formas de mejorar el éxito de tu sitio web en el próximo año es poner más énfasis en hacer crecer tu lista de correo electrónico. Puedes hacerlo ofreciendo ofertas a tus clientes para registrarse, promocionar en las redes sociales e incluir CTA en tu sitio web instando a las personas a suscribirse.

Y asegúrate de mantener los correos electrónicos notables y útiles para que puedas mantener a tus suscriptores, son demasiado valiosos.

3. Proporciona a tus visitantes una experiencia personalizada

Cada uno de tus visitantes es una persona única que interactúa con tu sitio web a su manera. La tecnología ahora permite rastrear cómo las personas interactúan con tu sitio web y personalizar su experiencia en el sitio a medida que avanzan. Puedes sugerir elementos que sean similares, complementarios o entregar contenido sobre temas relacionados con la página en la que hicieron clic.

Un estudio encontró que proporcionar una experiencia web personalizada para los visitantes puede causar un aumento del 18% en las ventas. Cuando haces que sea más fácil para las personas ver las partes de tu sitio web que son más relevantes para ellos, aumenta sus posibilidades de tener una buena experiencia y continuar una relación con tu marca.

4. Considera un sitio web responsive

En este punto, las razones para hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles son muy conocidas, El próximo año, Google planea implementar la indexación de dispositivos móviles en primer lugar, lo que significa que su algoritmo dará mayor prioridad a sitio web móviles para determinar los rankings.

Eso significa que tu sitio web móvil debe tener el mismo contenido e información que tu sitio web de escritorio, optimizado visualmente para una pantalla móvil. Hacer que tu sitio web sea receptivo es una de las mejores y más fáciles formas de hacerlo. Y, en general, establece como objetivo hacer que tu sitio web sea fácil e intuitivo para las personas que utilizan el móvil. Los dispositivos móviles no desaparecen y es probable que continúen haciéndose más importantes cada año, por lo que debes tratar como una prioridad.

5. Ve más allá de los blogs

Por ahora, muchas empresas tienen blogs, suele ser una buena opción. Un blog es una poderosa herramienta, pero debido a que ya hay tantos blogs, hacer que tu contenido se destaque es cada vez más difícil. Una forma de agilizar un poco este año es considerar otros tipos de contenido, incorporarse a podcasts, videos o contenido interactivo puede ayudarte a complementar el contenido de tu blog y puede permitirte llegar a un público nuevo.

Adoptar un enfoque más amplio de tu contenido e incorporar nuevos tipos de formato también te permite tener una mejor idea de cómo responden tus clientes. Parte del contenido puede fallar, pero algunos cambios pueden tener un rendimiento incluso mejor. Al experimentar nuevas formas, puedes llegar a comprender mejor a tu audiencia.

6. Asóciate con influencers

Con tantos blogs y canales de redes sociales actualmente en la Web, obtener un contenido frente a las personas es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas constantemente. Una buena táctica para llegar a más personas es desarrollar relaciones con personas y plataformas que ya tienen una gran audiencia.

Eso podría ser mediante la creación de relaciones con influencers, con publicaciones de invitados en tus blogs, o colaborando con ellos en proyectos. Trabajar con personas influyentes puede ayudarte a atraer la atención de nuevas personas en tu público objetivo.

7. Incrementa tus ventas

Para toda empresa de comercio electrónico, este objetivo se mantiene constante todos los años. Para que prospere tu sitio web y tu negocio, debes realizar ventas. Todo en esta lista está diseñado para ayudar a este propósito, pero también debes considerar tu propio análisis de los últimos años. Averigua qué métodos han funcionado mejor para obtener tus ventas o que actividades de marketing específicamente llevaron a estas ventas.

Hay tendencias generales cada año, lo más importante que debes considerar, es qué funciona mejor para tu negocio. Al final del día, tu negocio es único. Solo tu puedes determinar qué tiene más sentido para ti y tu audiencia. Analiza tus métricas y diseña tu plan para optimizar mucho más tus ventas.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On