Parte 1- Cómo proteger tu sitio web contra ataques cibernéticos

No pasa un solo día sin que recibamos noticias de personas u organizaciones cuyos sitios web y cuentas en línea sean robados o tengan un acceso ilegal. Hoy en día a medida que nuestra tecnología se vuelve más avanzada, también lo hacen los hackers cibernéticos. Y se han vuelto más amenazantes que nunca. Para asegurar que tu sitio web esté protegido contra los ciberataques, necesitas mucha disciplina y sentido común para evitar que suceda.
En este artículo, le brindamos un resumen de los mejores consejos sobre cómo proteger tu sitio web contra piratería cibernética y fraude.

Refuerza el acceso de seguridad

Ten en cuenta que el portal de administración de tu sitio web es el cerebro de tu sitio web y no deseas que los hackers accedan tan fácilmente.

  • Tu nombre de usuario y contraseña deben ser difíciles de adivinar
  • Los intentos de inicio de sesión deben limitarse a un cierto número de veces, incluido el restablecimiento de contraseña enviado por correo electrónico. Las cuentas de correo electrónico también pueden ser propensas a la piratería cibernética.
  • Si eres usuario de WordPress, el prefijo de base de datos wp6_ predeterminado debe cambiarse a algo aleatorio y difícil de descifrar.
  • Todos los dispositivos que se conectan a una red deben ser escaneados por virus y malwares una vez que se utilizan.
  • Usa una autenticación de múltiples factores para agregar otra seguridad de capa crítica a los inicios de sesión.

Tu página de administración debe estar oculta de la vista pública

No necesitas tener tus páginas de administración indexadas por los motores de búsqueda. Para ocultarlo, inserta un archivo robot_txt para que los motores de búsqueda no puedan rastrearlo y listarlo. Obviamente, si no aparecen en los motores de búsqueda, sería más difícil para los piratas informáticos acceder a ellos

Actualiza el software

Las empresas a menudo emiten nuevas actualizaciones de software o ‘parches’ sobre todo para abordar las vulnerabilidades de seguridad con su producto actual. Estas actualizaciones de seguridad incluyen periódicamente mejoras de productos y correcciones de errores.

Es importante actualizar tu software tan pronto como esté disponible. De hecho, el 85% de los ataques dirigidos se pueden prevenir si se aplica un parche de seguridad en tu software. Los hackers pueden monitorear miles de sitios web vulnerables en los que pueden entrar en una hora, por lo que es fundamental aplicar un parche el día en que se lanza la actualización del software. Parchea todo, desde servidores web hasta complementos o temas.

Agrega SSL

Si tu sitio web requiere información de tus clientes, como direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito, te recomendamos utilizar un certificado SSL para transmitir de forma segura la información personal del usuario entre tu sitio web y la base de datos.

La instalación de un SSL protegerá el acceso a cualquier información personal sin autorización mientras está en tránsito.

En nuestra próxima publicación continuaremos brindándote más consejos para proteger tu sitio web de ataques cibernéticos.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On