Parte 1 – Protege tu marca con múltiples dominios

Si buscas llevar tu marca en línea a un siguiente nivel, saber cómo construir y proteger tu presencia en la web tendrá un gran impacto en tu éxito a largo plazo y tu supervivencia en la industria.

Una de las mejores formas de aumentar la visibilidad en línea es elegir múltiples nombres de dominio que no solo sellen tu marca, sino que ofrezcan oportunidades de comercialización prometedoras para tu negocio.

En este artículo, explicaremos las ventajas de utilizar múltiples nombres de dominio para potenciar tu presencia en línea.

Protege tu marca comercial

Al igual que proteges tu marca de una tienda física, también es importante proteger tu presencia en línea asegurando tu nombre de dominio. Para esto, una buena opción es registrar múltiples dominios.

Entonces, digamos que eres dueño de una tienda llamada “Tu Negocio”, y si ya posees el dominio tunegocio.com, también puedes considerar registrar diferentes variaciones en tu dominio de segundo nivel. Además, puedes usar el nombre de dominio original, pero con extensiones de dominio diferentes, como .net, .es u otros

Ten en cuenta que el nombre de tu empresa es importante para tu marca. Por lo tanto, elige un nombre de dominio notable y sus variaciones comunes te ayudarán a mantener tu popularidad en línea bajo control.

Tener más de un dominio para tu empresa reducirá las posibilidades de que tus competidores registren el mismo nombre de dominio que el tuyo.

Aquí te exponemos por qué tiene sentido comprar varios dominios para proteger tu marca:

  • Algunas personas obtienen un gran beneficio al engañar a los visitantes de un sitio web mediante la compra de nombres de dominio de marcas populares. Esto se llama “cybersquatting” o “cybersquatter” estas personas pueden ser notoriamente astutas al ofrecer vender el nombre de dominio a los propietarios de la marca original a precios exagerados.
  • Las personas también pueden comprar dominios similares porque comparten la misma marca o nombre comercial. El propietario de un negocio en tu país puede tener el mismo nombre comercial que otro de los EE.UU. En esta situación es cuando los nombres de dominio con múltiples variaciones y extensiones ayudarán a garantizar que el tráfico potencial apunte a tu sitio y no a otra persona.
  • A veces las personas escriben nombres de dominio con errores ortográficos al buscar en línea. Piensa en lo costoso que puede ser y cuantos visitantes puedes perder porque fueron dirigidos al nombre de dominio mal escrito y no al tuyo.

Registrar un nuevo dominio es algo básico para tu posicionamiento en internet y para ofrecer a tus usuarios una imagen más profesional acerca de tu empresa. Pero, antes de registrar uno o varios dominios, debes establecer una estrategia de dominios; de forma que cuando vayas a registrar cada uno de esos nuevos dominios sepas cuántos y cuáles vas a necesitar.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On