Parte 2 – Cómo proteger tu sitio web contra ataques cibernéticos

Protección de cyber-ataques

En el anterior artículo mencionamos algunos consejos sobre cómo proteger tu sitio web. Recuerda que mantener tu sitio web seguro y protegido contra cualquier ataque cibernético es un proceso que nunca se detiene, y el responsable final de ello eres tú.

En el artículo de hoy te presentaremos más consejos para mejorar tu seguridad.

Minimiza la carga de archivos

La carga o upload de archivos puede generar complicaciones porque no importa qué tan cuidadosamente el sistema los revise, es posible que los errores se transmitan, lo que puede permitir que los piratas informáticos accedan a los datos de tu sitio web.

La solución es restringir el acceso a los archivos cargados. Asegúrate de guardarlos fuera del directorio raíz. Usa un script específico para acceder a ellos cuando sea necesario.

Instala un software de seguridad

Existen cientos de aplicaciones de seguridad gratuitas y premium que puedes instalar para evitar que los hackers accedan a tu sitio web. Se configuran entre tu conexión de datos y el servidor web, escanean cada dato que pasa a través de él.

El software de Firewall de Aplicaciones Web (WAF) proporciona una capa adicional de seguridad mediante la exploración de todo el tráfico entrante y evita el correo no deseado, los robots maliciosos y los intentos de piratería.

Respalda tu sitio regularmente

Incluso siguiendo los pasos mencionados anteriormente, siempre prepárate para lo peor. Tiene sentido mantener una copia de seguridad completa de tu sitio web, de forma local y externa.

Acostúmbrate a guardar archivos automáticamente en diferentes ubicaciones de respaldo. Además de tener un plan de respaldo, también debes contar con un plan de recuperación de desastres. Asegúrate que tu proveedor de alojamiento web también esté guardando una copia de respaldo de tus archivos para asegurarte que puedas acceder a tus datos en caso de falla de hardware o cortes de energía.

Sé más consciente de la seguridad

La mayoría de estos ciberataques pueden evitarse mediante la incorporación de prácticas de seguridad que requieren un poco de sentido común y algunas herramientas de seguridad. Por supuesto, no se sabe cómo y cuándo ocurrirán estos ciberataques, ya que las medidas de seguridad aún pueden ser eludidas por el hacker más decidido. Puedes pensar que tu sitio web no es el tipo de sitio web que los hackers notan, pero es mejor estar seguro que lamentarlo.

Sigue los consejos que hemos compartido, capacita a tu personal para usar las herramientas de seguridad de manera inteligente. No hay garantía de que puedas alejarte de todos los ciberataques posibles, pero al menos con estos consejos ya estarás preparado.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On