Parte 2 – Consejos para crear contraseñas fuertes y seguras

Una de las formas más comunes de intrusión de piratas informáticos es adivinar contraseñas. Las contraseñas simples y de uso común permiten a los intrusos obtener fácilmente el acceso y el control de un dispositivo informático.

Por el contrario, una contraseña que es difícil de adivinar hace difícil la entrada de los piratas informáticos. Cuanto más difícil sea la contraseña, menor será la probabilidad de que un equipo, una cuenta de correo electrónico, tus plataformas de control y más sean víctimas de una intrusión no deseada. En este artículo al igual que en nuestro artículo previo te brindamos más consejos para hacer que tu contraseña sea fuerte y segura.

No lo publiques a plena vista: Esto puede parecer obvio, pero los estudios han encontrado que mucha gente publica su contraseña en su monitor con una nota adhesiva. Mala idea, si quieres escribirlo, oculta la nota en algún lugar donde nadie pueda encontrarla.

Considera usar un administrador de contraseñas: Los programas o servicios web como RoboForm (solo Windows) o Lastpass (Windows y Mac) te permiten crear una contraseña diferente y muy sólida para cada uno de tus sitios. Sólo deberás recordar la contraseña principal para acceder al programa o al sitio seguro que almacena tus demás contraseñas.

Considera usar la autenticación de múltiples factores: Muchos servicios ofrecen una opción para verificar tu identidad si alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo no reconocido. El método típico es enviarte un mensaje de texto u otro tipo de mensaje a un dispositivo móvil registrado con un código que necesitas ingresar para verificar que realmente eres tú. En la mayoría de los casos, no se te pedirá que uses este código cuando inicies sesión desde un dispositivo conocido, como tu propia computadora, tableta o teléfono.

No caigas en los ataques de “phishing”: Ten mucho cuidado antes de hacer clic en un enlace solicitando que inicies sesión, cambies de contraseña o que proporciones cualquier otra información personal. Podría ser legítimo o podría tratarse de una estafa de “phishing” en la que la información que ingreses va a un hacker. En caso de duda, inicia sesión manualmente escribiendo lo que sabe que es la URL del sitio en la ventana de tu navegador.

Asegúrate de que tus dispositivos sean seguros: Para aumentar tu seguridad, asegúrate de estar usando un software anti-malware actualizado y de que tu sistema operativo esté actualizado.

Usa una “contraseña” o huellas dactilares para tu teléfono también: La mayoría de los teléfonos se pueden bloquear de modo que la única forma de usarlos sea escribir un código, generalmente una cadena de números o tal vez un patrón que dibujes en la pantalla. Algunos teléfonos nuevos te permiten registrar huellas dactilares, que son bastante seguras. A veces, cuando las personas con malas intenciones encuentran teléfonos desbloqueados, los utilizan para robar la información de los propietarios, realizar muchas llamadas o enviar mensajes de texto que parecen provenir del propietario.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On