Parte 2 – Guía de seguridad definitiva de WordPress

Seguridad de WordPress

Continuando con el tema de nuestro artículo anterior, seguiremos mejorando la seguridad de un sitio WordPress en simples pasos.

Mejorar la seguridad en WordPress, puede ser un pensamiento aterrador para los principiantes. Especialmente si no eres técnico, pero no te preocupes es posible mejorar la seguridad de WordPress con unos pocos clics (no se requiere codificación). A continuación, te mostramos como:

Instala una solución de respaldo de WordPress

Las copias de seguridad son tu primera defensa contra cualquier ataque de WordPress. Recuerda que nada es 100% seguro. Si los sitios del gobierno pueden ser pirateados, también puede serlo tu sitio web.

Las copias de seguridad te permiten restaurar rápidamente tu sitio de WordPress en caso de que suceda algo malo. Hay muchos plugins gratuitos y de pago de copia de seguridad de WordPress que puedes usar. Lo más importante es guardar regularmente copias de seguridad completas de tus sitios en una ubicación remota (no en tu cuenta de alojamiento).Te Recomendamos almacenarlo en un servicio en la nube como Amazon, Dropbox o nubes privadas.

Realiza copias de seguridad según la frecuencia con la que actualices tu sitio web. Afortunadamente esto se puede hacer fácilmente mediante plugins como VaultPress o BackupBuddy. Ambos son confiables y, lo que es más importante, fáciles de usar (no se necesita codificación).

Habilitar plugin de seguridad de WordPress

Después de las copias de seguridad, lo siguiente que debes hacer es configurar un sistema de auditoría y monitoreo que haga un seguimiento de todo lo que sucede en tu sitio web.

Esto incluye monitoreo de la integridad de los archivos, intentos fallidos de inicio de sesión, exploración de malware, etc.

Uno de los mejores plugin gratuitos de seguridad de WordPress que puede ayudarte a realizar este monitoreo es el escáner Sucuri. Este complemento de seguridad de WordPress es muy poderoso, puedes configurarlo para recibir alertas por correo electrónico, realizar escaneo de malware, verificar los inicios de sesión de tus usuarios, registrar auditorías, y mucho más.

Habilitar Firewall de Aplicación Web (WAF)

La manera más fácil de proteger tu sitio web y estar seguro de tu seguridad en WordPress es mediante el uso de un firewall de aplicaciones web (WAF). El firewall bloquea todo el tráfico malintencionado antes de que llegue a tu sitio web.

Puedes conseguir algún complemento de WordPress que te ayude a bloquear ataques a tu sitio, y que además pueda realizar una limpieza de malware, si bien muchos de estos complementos son de paga, sin duda te brindan una garantía de reparación de tu sitio web en caso de ser pirateado, así que no midas el precio para brindarle la mejor seguridad a tu sitio y asegúrate de elegir el mejor.

En nuestro próximo artículo veremos cómo seguir fortaleciendo la seguridad en nuestro sitio WordPress, esta vez considerando algunos aspectos técnicos.

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On