Parte 2 – Importancia de las copias de seguridad de tu Sitio Web

En el anterior artículo mencionamos la importancia que tiene realizar copias de seguridad periódicamente de tu sitio web. Ahora que tienes un conocimiento más amplio sobre el tema, es momento que realices un backup de tu sitio web. Aquí están las diferentes maneras de hacerlo:

Asegúrate de contar con un servicio de backup gratuito en tu hosting

No todos los proveedores de hosting ofrecen este servicio de forma gratuita, a veces esto es variable en relación a los planes de web hosting o alojamiento web empresarial. Si eliges uno de estos debes asegurarte que el servicio cuente con copias de seguridad completas para cuentas, archivos, bases de datos, correos electrónicos y mucho más.

Verifica tu panel de control

Observa si tienes una herramienta de asistente de backup para crear una copia de seguridad de forma manual. Comprueba si tienes la opción de realizar una copia de seguridad parcial o completa de tu directorio home, bases de datos y correo electrónico.

Complemento de respaldo

Para aquellos en WordPress, hay algunas buenas opciones en cuanto a plugins para realizar backups. Algunos de estos complementos de copia de seguridad te permiten programar copias de seguridad de tus sitios web y enviarlas automáticamente a un almacenamiento en la nube, como Google Drive.

Archiva en la computadora

Además de hacer cualquiera de los tres métodos mencionados anteriormente, una buena regla general es guardar una copia secundaria de tu sitio web en alguna unidad de tu computadora o USB.

Conclusión

Ten el control de tu sitio web. Las violaciones e interrupciones de datos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es obligatorio realizar una copia de seguridad cada día o cada cierto tiempo para tu tranquilidad. Realiza una copia de seguridad de tu sitio hoy, evita el estrés y la ansiedad que conlleva la pérdida de los archivos de tu sitio web y tener que volver a empezar.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On