Parte 2 – Protege tu marca con múltiples dominios

Todo negocio o empresa que desea seguir creciendo en su sector debe de plasmar su idea y nombre en la red. Registrar un dominio es un proceso muy importante pues será el nombre con el que serás conocido en el mundo online.

En este artículo seguimos analizando las ventajas de contar con el registro de múltiples dominios para tu marca que comenzamos en la anterior publicación.

Presenta las otras fortalezas de tu negocio

Si el dominio que posees es el mismo que el nombre de tu empresa, tener varios dominios puede realzar otras áreas de tu negocio para expandir tu base de clientes.

Si deseas llegar a una audiencia más allá de tus principales compradores, puedes registrar nombres de dominio descriptivos que contengan palabras clave relevantes como suministros, accesorios, consejos para utilizar tus productos y otros similares que tengan relación con tu negocio.

Promueve tu marca en industrias específicas

Hay nuevas extensiones geográficas, así como extensiones de nombres de dominio específicos de la industria que se han implementado cada año. Incluso si ya posees un dominio, puedes ampliar aún más la visibilidad de tu marca a través del uso de extensiones de dominio específicos de la industria.

Un ejemplo, si eres dueño de un negocio de automóviles es posible que desees considerar el uso de un nombre de dominio .auto para resaltar tu negocio.

Ayuda a promover campañas de marketing digital

Al realizar nuevas campañas de marketing en línea, los nombres de dominio pueden ayudarte mucho ya que puedes usar un nombre de dominio genérico para dirigir el tráfico a través de la navegación directa o tal vez necesites un nombre de dominio independiente para capturar y monitorear un público específico.

Sin embargo, para campañas de marketing específicas que pueden no reflejar toda la audiencia objetivo de la compañía, podría ser útil crear un sitio web separado con un propio dominio. Este sitio puede proporcionar a los empresarios y comercializadores las estadísticas de tu audiencia derivadas específicamente de dicha campaña. Una buena campaña publicitaria crea un mayor compromiso con tu marca.

Cómo usar múltiples dominios para asegurar su marca

No necesitas conectar diferentes sitios web a un dominio determinado. Simplemente puedes redireccionar nombres de dominio adicionales a un sitio web existente. Puedes elegir cualquiera de los siguientes métodos que funcione mejor para tu marca:

  • Registra palabras clave relevantes como tu nombre de dominio genérico.
  • Compra nombres de dominio similares (incluidas las variaciones de ortografía) o el mismo nombre de dominio, pero con diferentes TLD.
  • Elige marcar localmente al optar por CCTLD específicos (.es, .us, .au) o ir por gTLD específicos de la industria (.edu, .art, .sports)

Para reenviar estos dominios a tu sitio web, debes usar 301 Redirect. Es un método que informa a los motores de búsqueda para redirigir permanentemente tu nuevo nombre de dominio a tu sitio web.

Aprovecha cada oportunidad de marca

Como propietario inteligente de negocios debes entender que para prosperar y hacer crecer tu negocio, debes aprovechar cada oportunidad encontrada para extender tu presencia en la web.

Estar en línea significa que no solo estás comprometido a aumentar tus ingresos, sino también a proteger tu activo indispensable, tu nombre de dominio, para hacer crecer tu marca con éxito.

El registro de dominios múltiples es una solución rentable para amplificar y proteger tu marca. En primer lugar, puedes usar nuestra herramienta de verificación de dominios para buscar posibles nombres de dominio, de lo contrario, puedes contactarte con nuestros especialistas de Soporte para ayudarte a avanzar.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On