Parte 2 – ¿Qué navegador web deberías utilizar?

El navegador web es una de las aplicaciones más utilizadas. Los navegadores web de hoy en día son más rápidos y con más funciones que nunca. Si no estás seguro cuál deberías usar, nuestro vistazo a las opciones más populares podrían ayudarte.

En nuestro anterior artículo te presentamos algunos de los navegadores más populares, entre ellos Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari, hoy te hablaremos sobre Ópera y Microsoft Edge, a demás te daremos algunos consejos para que puedas navegar de forma segura.

Ópera

Es posible que Opera no sea tan popular como los otros buscadores, pero ciertamente viene con sus propias fortalezas. Su rendimiento es rápido y constante en Windows PC y Mac. Tomó un paso extra hacia la privacidad al agregar un bloqueador de anuncios nativos directamente en el navegador sin la necesidad de instalar extensiones. Puedes controlar en cuál de los sitios deseas ejecutar el bloqueador de anuncios.

También son los primeros en integrar una red privada virtual (VPN) gratuita e ilimitada en su navegador. Por lo tanto, no es necesario que pagues una suscripción de VPN de calidad o que instales una extensión de VPN por separado.

Microsoft Edge / Internet Explorer

Edge e Internet Explorer son la línea de navegadores web de Microsoft. IE es el navegador heredado de Microsoft que es totalmente compatible. Si bien su última versión recibe algunas actualizaciones, los expertos en seguridad advierten a los usuarios que no la utilicen, ya que no esperan que sea compatible más allá del ciclo de vida de soporte, puede dejarte vulnerable a los ataques de seguridad.

Actualmente, Microsoft está centrando sus esfuerzos en Edge, un navegador predeterminado de Windows 10. Edge usa ‘virtualización’, una tecnología que crea lugares seguros para abrir y examinar enlaces antes de permitir el acceso de cualquier código de programación a las computadoras de los usuarios. Introdujeron varias mejoras de seguridad para aumentar la seguridad que faltaba en IE. Certificate Reputation System, una herramienta inteligente para detectar certificados de seguridad fraudulentos y evitar que sitios web maliciosos accedan a la información personal del usuario.

¿Cómo navegar de forma segura en los navegadores?

Dependiendo de qué aspecto te sea importante, cualquiera de los navegadores que mencionamos son excelentes opciones. Sin embargo, elegir un navegador web es solo la mitad de la batalla. La seguridad en Internet también implica un hábito de navegación inteligente. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir:

  1. Instala un software antivirus en tu dispositivo.
  2. Permite actualizaciones automáticas de seguridad.
  3. Lee blogs o noticias sobre los últimos problemas de seguridad y consejos para combatirlos.
  4. Ten mucho cuidado al reenviar información o abrir archivos adjuntos de correo electrónico.
  5. Puedes descargar e instalar los siguientes complementos para agregar una capa extra de seguridad y privacidad:
  • LastPass: Crea contraseñas difíciles de descifrar y las guarda en una bóveda cifrada con una contraseña maestra.
  • HTTPS Everywhere : Crea automáticamente una versión encriptada de los sitios web que visitas.
  • Ad blockers : Instala uno y garantizará una experiencia de navegación sin interrupciones con menos o sin publicidad.

La seguridad y la privacidad son responsabilidad de todos

Al final del día, ningún navegador puede protegerte al 100% sino actúas inteligente y proactivamente con respecto a tus hábitos de navegación. Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar y evitar ser víctima del siguiente ataque de seguridad.

En cuanto a la seguridad, recomendamos Chrome u Opera, ya que sus funciones de seguridad son bastante sólidas y trabajan constantemente para mejorarla cada año. Para una combinación de seguridad y privacidad, la mejor opción es Mozilla Firefox.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On