Por qué deberías usar un antivirus, incluso si navegas con cautela

Por qué deberías usar un antivirus, incluso si navegas con cautela

En la actualidad, es prácticamente imposible navegar en la web sin estar debidamente protegido ante las amenazas detrás de cada sitio que visitamos. Existen muchos sitios engañosos y las probabilidades de ser víctimas de un ataque de virus o malware es alto.

La mejor forma de evitar los virus es empleando sentido común y navegar en sitios seguros, pero eso no significa que debas evitar los antivirus por completo.

Las buenas prácticas de navegación pueden llevarte bastante lejos. Si no estás navegando por sitios engañosos o peligrosos, descargando archivos de fuentes inseguras y haciendo clic en enlaces de personas desconocidas, te expondrás a un menor riesgo de virus. Pero aún así puedes infectar tu dispositivo o pc.

Muchas personas piensan que solo se puede obtener malware descargando archivos sospechosos, ejecutando software crackeado, visitando sitios web inseguros y haciendo otras cosas irresponsables como tener el complemento de Java habilitado en tu navegador web. Es cierto, así es como la mayoría de las personas detecta y obtiene malware. Pero esta no es la única forma en que el malware se pueda propagar.

Existen vulnerabilidades que los ciberdelincuentes encuentran primero, vulnerabilidades que no conocemos y de los que no podemos protegernos. En eventos como Pwn2Own y Pwnium, los concursantes tienen el desafío de poner en peligro el software completamente parcheado como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash y otros para obtener una recompensa financiera.

Estos buscadores y complementos inevitablemente caen cuando los concursantes usan fallas de seguridad no parcheadas para dañar su seguridad.

Estos defectos se corrigen tan pronto como se encuentran, pero inevitablemente aparecen nuevos.

En otras palabras, tu computadora podría estar infectado sólo por visitar un sitio web. Incluso si solo visitas sitios web en los que confíes, esos sitios web podrían verse comprometidos, algo que sucede con una frecuencia alarmante en estos días.

Los antivirus son una herramienta de seguridad que acompañan y mantienen seguros a nuestros equipos de todas las amenazas de virus que puedan surgir, por esta razón te recomendamos Kaspersky AntiVirus, ya que es uno de los antivirus más efectivos, confiables y con un alto índice de detección y seguridad

Neothek ofrece servicios de seguridad Anti-Virusweb hostingregistro de dominioscorreo electrónicocertificados SSLdiseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On