¿Por qué el hosting para revendedores de Linux está más demandado que el alojamiento para revendedores de Windows?

hosting linux

El alojamiento web para revendedores está ganando mucha popularidad entre los dueños de negocios y es uno de los mejores negocios en todo el mundo. Debido a que el desarrollo y el diseño web tienen una gran demanda, el negocio también está en auge en la industria de alojamiento web y, específicamente, en el área de reseller hosting.

Hoy en día, los empresarios aprovechan esta oportunidad de crecimiento al iniciar su propia empresa de reseller hosting para crear un flujo de ingresos completo o para complementar su marca. Está bien adoptado debido a su simplicidad general y sus bajos costos iniciales.

¿Qué es Reseller Hosting?

El alojamiento de revendedores es un proceso en el que una empresa principal, es decir, un proveedor de alojamiento, alquila el espacio de su disco duro y el ancho de banda a otras empresas pequeñas o medianas que luego alquilan el espacio a un tercero. Esta es una gran oportunidad para los aspirantes a empresarios que están dispuestos a iniciar sus propias empresas de alojamiento web.

Cuando se trata de elegir entre ser reseller hosting de Windows ó Linux, Linux tiene más demanda que el otro.

¿Por qué?

“Una encuesta de mercado ha declarado que el alojamiento de revendedores de Linux está ganando popularidad sobre Windows y las siguientes son las razones detrás de ésta preferencia:

Soporte de lenguaje de programación

Una razón importante para la popularidad de reseller hosting de Linux es que admite una amplia gama de lenguajes de programación en comparación con Windows. La gama de lenguajes incluye diferentes tipos que comienzan con el soporte de script básico CGI a lenguajes de programación de nivel superior como Perl, PHP, Ruby y etc. Pero en el caso de Windows, la opción está limitada a solo algunos lenguajes que funcionan con Microsoft como ASP, .NET y etc.

Acceso al Host

El alojamiento de revendedores de Linux se basa en cómo encuentras acceso a tu host. Tanto Linux como Windows proporcionan acceso a FTP, pero en el caso de Linux, hay una serie de características avanzadas como VNC, Telnet, SSH y etc. Todas estas características son difíciles de encontrar en Windows.

Rendimiento y seguridad

Si estás muy preocupado por la seguridad y no deseas ningún acceso no autorizado a tus datos e información, el alojamiento web de Linux es obviamente una mejor opción. Es más seguro y también ofrece un gran rendimiento. En cualquier caso, si descubres vulnerabilidades, pueden solucionarse en el plazo de un día sin perder tiempo y dinero. Por otro lado, la seguridad y el rendimiento de Windows es comparativamente un poco menor que Linux.

Rentabilidad

La sobrecarga del servidor de hosting de Windows suele ser mayor comparada con la de Linux. Como resultado, con aplicaciones, demandas y tráfico similares, los recursos del servidor que se consumen en el caso de Windows son a menudo más que los de Linux. Pero es cierto que, a mayores escalas de tráfico y aplicaciones, el consumo de recursos con Windows no aumenta mucho.

Ventajas operativas

Las aplicaciones y sistemas basados ​​en Windows son más fáciles de usar debido a su naturaleza interactiva y Linux está dirigido más a expertos técnicos, pero las otras ventajas de Linux a menudo reemplazan al servidor de Windows y lo convierten en la opción preferida para los proveedores de servicios de revendedores de alojamiento.

Neothek ofrece servicios de reseller hosting, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On