¿Por qué elegir un buen proveedor de alojamiento web?

la importancia de elegir un proveedor de alojamiento web

¿Por qué elegir el mejor alojamiento web es crucial para tu negocio?

La mayoría de los dueños de negocios online utilizan sitios web y blogs para comprometerse con los clientes existentes y llegar a los clientes potenciales. Aunque la mayoría de los dueños de negocios ven el valor de la creación de contenido impresionante, la importancia de seleccionar un buen proveedor de alojamiento web es crucial para tu negocio. La mayoría de las pequeñas empresas terminan haciendo una mala elección en el principio porque no evalúan adecuadamente sus necesidades.

¿Qué sucede cuando se contrata un servicio de Hosting incorrecto?

En un negocio, una las prioridades más importantes es la maximización de beneficios. Si piensas que la elección de un mal servicio de alojamiento web no puede tener un impacto negativo en tus ingresos, te equivocas. Estas son algunas de las cosas malas que pueden suceder cuando no eliges el mejor alojamiento para los requerimientos de tu negocio:

Pérdida de ingresos: Si tu sitio se cae, tus clientes potenciales no podrán ver las entradas de tu blog o aprender acerca de tus productos y servicios. Peor aún, si tu negocio es una tienda en línea, perderias completamente el potencial de ventas e ingresos. Amazon recientemente tuvo un corte de 40 minutos que les costó aproximadamente $ 5,000,000 dólares. Tu pérdida podría no ser tan grande, pero aún así es una pérdida de ingresos.

Efecto negativo en su clasificación SEO: Tu objetivo con el marketing de contenidos es de alto rango en los resultados de búsqueda para que los clientes pueden fácilmente encontrar tu negocio. Aparte de tiempo de inactividad, muchos expertos creen que los sitios web de carga lenta también pueden hacer daño a tu clasificación SEO.

Seguridad y ataques de malware: No existe una solución perfecta para mantener tu sitio web seguro. Sin embargo, una empresa de alojamiento web de renombre realizaría una copia de seguridad de tus datos a un servidor remoto y que sea fácil para restaurar en caso de que tu sitio sea hackeado. También te ayudará con el soporte técnico, mantenimiento y seguridad las 24 horas del día.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento web?

Es crucial la elección de una empresa de alojamiento web fiable para garantizar que tu sitio web se mantenga seguro y accesible todo el año. Si estás experimentando problemas con tu proveedor actual o no tienes idea de las características a tener en cuenta, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar:

Comprender las diferentes opciones de alojamiento disponibles: Hay varias opciones de alojamiento web disponibles, tales como compartida, VPS (Virtual Private Server), dedicado y gestionado alojamiento web.

Excelente atención al cliente es una necesidad: El Internet nunca duerme. Busca un proveedor que ofrece una excelente atención al cliente. Los proveedores de alojamiento pueden ofrecerte 24-7 apoyo, pero esto no te garantiza que recibirás un servicio rápido. Pon a prueba la respuesta del personal de atención al cliente antes de comprometerte con cualquier contrato de alojamiento a largo plazo.

Elegir un host con un excelente historial tiempo de actividad: El proveedor de alojamiento que elijas debe tomar todas las precauciones para asegurar la máxima disponibilidad. Mientras que ningún proveedor de alojamiento web puede garantizar el 100 por ciento el tiempo de actividad, debe ofrecer por lo menos un 99 por ciento el tiempo de actividad en promedio.

El costo no debe ser tu única consideración: Como dice el refrán, “se obtiene lo que se paga.” Como negocio, no puedes permitirte el lujo de experimentar caídas prolongadas de tu sitio web. Por otro lado, si estás en el negocio de venta de productos o la generación de una gran cantidad de tráfico, a continuación, un proveedor de alojamiento dedicado o gestionado es una opción mucho mejor. Puede que cueste mas, pero será más fiable en el largo plazo. El nivel y la calidad de la asistencia técnica será mejor también.

Capacidad para mejorar tu servicio de hosting: A medida que crece tu negocio, tu sitio web tenderá a generar más tráfico. La capacidad de mejorar tu servicio será cada vez más importante. Tu proveedor de alojamiento web debe ser capaz de actualizar y mejorar tu servicio para acomodar el crecimiento de tu tráfico. Sólo recuerde que no hay tal cosa como “recursos ilimitados“.

La buena reputación es esencial: Una vez que haya reducido la lista de características importantes que se requieren, el siguiente paso es encontrar un host con una reputación de primera categoría.
Has una verificación de antecedentes. Averigua cuánto tiempo la compañía ha estado en el negocio.

Conclusión

Hay un montón de empresas de alojamiento web por ahí. Es crucial seleccionar un proveedor de alojamiento cuidadosamente ya que tu negocio será dependiente de él. Haz tu tarea.

Recuerda que la elección de un proveedor de hosting no se basa únicamente por el bajo precio, no vale la pena la molestia y dolores de cabeza por ver tu sitio caído y lento todo el tiempo.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On