¿Por qué elegir WordPress para la creación de tu sitio web?

¿Por qué usar WordPress en la creación de tu sitio web?

¿Por qué usar WordPress en la creación de tu sitio web?

Seguro alguna vez dijiste o pensaste cosas como:

“No puedo actualizar mi página web!”

“Tengo que conseguir un webmaster para hacer esto, pero me va a costar …”

“Nooooo, destruí mi página web!”

Si hablas con suficientes propietarios de pequeñas empresas online o amigos que quieren tener un sitio web, sin pasar toda la noche y los fines de semana retocando su sitio, escucharas frustraciones como las mencionadas anteriormente.

Todavía hay muchos que están tratando de averiguar por dónde empezar a construir su sitio web. Pero espera, hay esperanza, WordPress !

WordPress al Rescate

WordPress es una de las herramientas de blogging más populares disponibles. Pero lo que mucha gente no sabe es que es un potente gestor de contenidos (CMS) que se puede utilizar para algo más que los blogs. Con WordPress se puede construir un blog, una página web  o  un sitio de comercio electrónico. Este es el primer artículo de una serie en la que vamos a explorar por qué WordPress es una buena opción para los sitios web de pequeñas empresas, y aprenderemos cómo instalar, configurar y utilizarlo en tu sitio web.

Sistema de gestión de contenidos

Un sistema de gestión de contenidos es una herramienta que te ayuda a gestionar la creación y actualización de páginas  en tu sitio web desde un panel de control de contenido.

Usando WordPress como un Sitio web

Tenemos WordPress,  un potente sistema de gestión de contenido que es GRATIS. Y tiene mucho poder bajo el capó para una pequeña o mediana empresa en busca de una manera fácil de gestionar su sitio web.

WordPress fue diseñado como una plataforma para blogs, pero no tienes que utilizarlo como una herramienta de blogging. Con unos pocos ajustes  puede ser utilizado para hacer funcionar tu página web, con o sin un “blog.” El hecho de que WordPress fue diseñado como una plataforma de blogs le da algunas ventajas convincentes.

Está optimizado para la publicación de contenido que puede ser modificado fácilmente y conseguir buenos rankings en los motores de búsqueda.

¿Por qué es WordPress una buena opción?

Te damos cinco razones para usar WordPress :

1.- SEO (Search Engine Optimization)

WordPress ofrece una buena herramienta para la optimización de tu sitio web en los buscadores. Hay algunos cambios que necesitas hacer, pero hay muchos beneficios SEO que WordPress ofrece de forma gratuita. 

2.- Contenido

Es fácil de actualizar el contenido en tu página web sin saber HTML. ¿Odias la idea de tener que aprender a usar un complejo de herramientas del editor HTML como Dreamweaver? ¿ Tienes que “pedir” a un webmaster cada vez que desees hacer un pequeño cambio a tu sitio web? Bueno ya no es necesario con WordPress, tu puedes crear fácilmente nuevas páginas o editar páginas existentes utilizando un editor de texto enriquecido y ademas de simple desde un navegador web.

3.- Extensiones

Hay un próspero ecosistema de desarrolladores que crean temas y plugins , temas de diseño libre, o la capacidad de ampliar tu sitio web con las encuestas, formularios de contacto, calificaciones o cientos de otras características interesantes sin tener que contratar a un desarrollador web.

4.- Soporte

Si  tienes problemas, o si quieres agregar características muy personalizadas, es fácil de encontrar apoyo y desarrolladores que pueden ayudarte. Hay literalmente miles de desarrolladores de WordPress por ahí. Es sólo una búsqueda en Google  y los encontraras!

5.- Instalación rápida

La instalación de wordpress es rápida y sencilla , ademas wordpress es  proporcionado por muchos proveedores de web hosting como Neothek.

En Neothek puedes encontrar servidores de Alojamiento web para WordPress. Los paquetes Hosting incluyen la instalación gratis de esta potente herramienta CMS.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Durante las próximas semanas, vamos a compartir consejos y trucos que hemos aprendido mediante el uso de WordPress para un montón de sitios web de pequeñas empresas.

 

Share This Post On