Por qué es importante activar el Whois Privado

whois

La privacidad de dominio. también conocida como la protección de WHOIS, la privacidad o la protección de WHOIS, es cada vez más popular tanto entre las empresas de alojamiento web y propietarios de sitios web por igual. Sin embargo, es esta característica es muy importante para proteger tu información personal.

La Privacidad de Dominio es

Cuando seleccionas un nombre de dominio para tu sitio web, La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) requiere que tu nombre de dominio, así como tu información de contacto más reciente se ingresan en un directorio público llamado WHOIS . Esta información incluye tu nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Una organización internacional como la ICANN tiene buenas intenciones para la recogida de estos datos: ha ayudado a varias agencias de localizar personas que están infringiendo los derechos de autor, correo no deseado clientes, o que toman parte en actividades ilegales. Ha ayudado a los policías a localizar a miles de piratas informáticos de Internet y terroristas. Pero, por desgracia, con una base de datos WHOIS al ser pública, su uso puede ir en ambos sentidos. Las personas pueden acceder a tu información.

Protección contra los Spammers

Se podría utilizar WHOIS para recopilar esta información. Si bien no es técnicamente errónea, que puede ser molesto para los que han dejado claro que no desean ser contactados de esta forma, así como sorprendente para aquellos que no se dan cuenta de su dirección se puede encontrar en línea. De cualquier manera, puede conducir a un mal sabor en la boca.

Ahora imagina el escenario en el que en lugar de un profesional de negocios de buen corazón solamente mirando para enviar un par de cartas de ventas, tienes un tío que está situado en enviarle decenas de correos electrónicos al día acerca de un nuevo sitio web de citas.

Al elegir para configurar la privacidad de dominio, eres capaz de esquivar cualquier persona que está planeando utilizar WHOIS como su herramienta de marketing personal.

Protección contra secuestradores y ladrones de identidad

Desafortunadamente, no hay ninguna garantía de que tu sitio web nunca va a ser hackeado o que tu identidad nunca será robada. Sin embargo, la información personal que pongas a disposición, es más probable pueda ser robada. Simplemente usa tu nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico proporcionada por WHOIS.

Neothek ofrece el servicio de Whois Privado por $4.5 por año.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting para WordPress , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On