¿Por qué es importante el correo electrónico en la comunicación empresarial? – Parte 1

Aunque las redes sociales han superado al correo electrónico como medio de comunicación preferido, el correo electrónico sigue siendo beneficioso para las empresas. Esto se debe en parte al hecho de que el uso del correo electrónico se ha mantenido estable a principios del siglo XXI. También se debe al hecho de que el correo electrónico sigue siendo uno de los medios más eficientes de comunicación empresarial.

Conveniencia:

Para enviar un correo electrónico, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo “Para:”, complete la línea “Asunto:”, ingrese el cuerpo del mensaje y haga clic en “Enviar”. Su socio comercial o cliente recibe su correo electrónico de inmediato si está en el escritorio de su oficina, en su computadora portátil o en su teléfono celular habilitado para la web. Esto no solo es más rápido que el correo postal y el fax, sino que elimina la formalidad de una llamada telefónica. No tiene que llamar a una persona para averiguar dónde se encuentra antes de transmitir su información, y él puede responderle a su conveniencia. La falta de “etiqueta de teléfono” hace la diferencia entre terminar un proyecto ahora y retrasarse.

Universalidad:

Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son más populares que el correo electrónico, pero muchos de sus contactos comerciales aún utilizan el correo electrónico como medio principal de comunicación. De hecho, es seguro asumir que alguien tiene una dirección de correo electrónico, ya que debe tener una para abrir una cuenta en un sitio de redes sociales. Más personas utilizan Internet para comprar, entretenerse, hacer transacciones bancarias, pagar facturas y hacer llamadas telefónicas que nunca, y como estos servicios requieren cuentas de correo electrónico, tu empresa debe seguir el ejemplo.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On