Por qué es importante registrar un nombre de dominio

nombre de dominio

En un nivel básico, los nombres de dominio son importantes porque en un esquema de direcciones de Internet no es muy eficaz sin ellos.

Cada computadora en Internet tiene un protocolo de Internet (IP): una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2. Dado que recordar las direcciones IP de todos tus sitios web favoritos sería casi imposible, un grupo de científicos crearon el sistema de nombres de dominio para asignar un nombre único a cada dirección IP numérica.

Sin embargo, los nombres de dominio son mucho más que sólo un atajo técnico. El nombre de dominio puede hacer la diferencia entre la creación de una presencia en Internet con éxito y perderse en el ciberespacio.

Un nombre de dominio añade credibilidad a su empresa.

Tener su propio nombre de dominio hace que tu empresa tenga un aspecto profesional. Si publicas tu sitio a través de un ISP o un sitio de alojamiento web gratuito, quedaras con un enlace como www.yourisp.com/-tu-dominio. Esta dirección genérica no inspira confianza en un cliente como un nombre de dominio www.TuEmpresa.com ya que muchas personas aún no confían en la Internet y el comercio electrónico, querrás hacer todo lo posible para demostrar que tu empresa es confiable.

Un nombre de dominio dice que tienes visión de futuro.

Tener tu propio nombre de dominio indica que eres parte de la revolución digital, e implica que estás listo y al día en las tecnologías emergentes. Si esto es verdad o no, tener tu propio nombre de dominio podría poner a tu empresa delante de tus competidores.

El nombre de dominio adecuado puede atraer ganancias.

Si decides registrar un nombre de dominio que coincide con el concepto de tu empresa (en lugar de su nombre comercial exacto), puedes re-dirigir a los internautas que buscan este tema. Por ejemplo, una ferretería que registró Martillos.com podría conseguir los visitantes que buscan comprar martillos en Internet. Además, aunque los motores de búsqueda son difíciles de predecir, Martillos.com podría aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda cuando alguien busca información sobre este tema.

Más que cualquier otra cosa, un nombre de dominio puede aumentar el conocimiento de tu marca. Si tu nombre de dominio coincide con el nombre de la compañía, refuerza tu marca. También será más fácil ganar clientes a través del  boca a boca, porque los clientes recordarán tu nombre y pasar como referencia a sus amigos.

La conclusión es que un buen nombre de dominio puede recorrer un largo camino hacia la generación de tráfico para tu sitio web y la construcción de tu reputación y la de tu empresa. Esto, a su vez, dará lugar a más clientes y mejorar las ventas.

Si estas interesado en registrar un nombre de dominio y no estas seguro de cuál, puedes trabajar con nuestra herramienta de sugerencias y encontrar el dominio perfecto para tu emprendimiento.

También Neothek ofrece servicios de web hosting, certificados SSL y Diseño de páginas web.

 

Share This Post On