¿Por qué las copias de seguridad son importantes para tu sitio web?

6

En la actualidad se ha escuchado mucho sobre la importancia de realizar copias de seguridad del disco duro por si acaso algo que debería suceder a tu Computadora. Hay pocas cosas más dolorosas que saber que todos tus archivos preciosos se han perdido para siempre. De igual manera para los sitios web es importante tener un respaldo de toda la información. Por desgracia, las amenazas para los sitios web son muy reales. Una copia de seguridad de tu sitio web te ayuda a proteger tu sitio web de varias amenazas.

Los hackers

Los piratas informáticos se han vuelto comunes en la web. Mientras que el objetivo de un hacker puede ser robar números de tarjetas de crédito y otro tipo de información, a menudo entran en sitios web sólo para probarse a sí mismos o causar problemas. Si tu sitio web está en línea, siempre existe la posibilidad de que pueda verse en peligro.

Los desastres naturales

Almacenar una copia de seguridad de los archivos de tu quipo es una buena idea, pero si un desastre natural afecta a tu región y los efectos de los desastres naturales llegan a afectar a tu equipo de forma física se habrán ido todos tus archivos con él. Una copia de seguridad de tus archivos de forma remota es una opción más práctica en el caso de que algo le sucede a tu máquina.

Error en las actualizaciones

Las actualizaciones regulares se refieren a características que van incrementan la seguridad, pero no siempre salen según lo planeado. Esta es la razón por WordPress siempre le indica que debe realizar una copia de seguridad antes de actualizar. Los sitios web tienen múltiples componentes, incluyendo los plugins, temas, software y programación de servicios de fondo. Una actualización mala para cualquiera de ellos puede afectar a tu sitio web por un tiempo indefinido si es que no cuentas con una copia de seguridad tu pagina web.

Malware y virus

Los virus, troyanos, y otros programas maliciosos pueden encontrar su camino en tu sitio web, incluso a través de terceros que son normalmente son seguros. Se pueden descargar sin saberlo, con un tema o plugin, o pueden filtrarse a través de una grieta en la armadura de tu cortafuegos. Tener archivos de copia de seguridad significa que estarás preparado en caso de que tu sitio comience de una manera poco habitual.

Los errores de los empleados

La verdad es que la gente comete errores. Es posible que un empleado o contratista pueda hacer clic en el botón equivocado y eliminar un archivo necesario debido a un accidente. Cuando tienes una copia de seguridad de tus archivos, hay menos posibilidades de que el error humano pueda afectar a tu pagina web y por ende a tu empresa.

Cómo hacer copia de seguridad Su sitio

Si ahora estás convencido de que una copia de seguridad de tu sitio web es lo que hay que hacer, hay algunas maneras en las que las puedes realizar.

  1. Averiguar si tu proveedor de alojamiento web ofrece copias de seguridad de tus sitios web como un servicio. Neothek.com ofrece varias formas para realizar copias de seguridad.
  2. Póngase en contacto con la persona que diseñó su sitio web y pedirles que lo haga por usted.
  3. Si eres cliente de www.neothek.com, puedes utilizar el servicio de copia de seguridad adicional “R1Soft“. Son copias automáticas y remotas.
  4. Instalar un plugin de copia de seguridad en tu sitio. Algunos plugins te permiten programar las copias de seguridad, así como enviar tus archivos a servicios en la nube como Dropbox.
  5. Si tienes un sitio web pequeño, lo mejor que podrías hacer es comprimir los archivos en una carpeta ZIP y enviarlas por correo electrónico a ti mismo. Esto funciona bien para los sitios web pequeños. Así que, si el tamaño de los archivos de tu sitio web es más grande de lo que tu proveedor de correo electrónico te permite enviar, o si esperas que el tamaño de tu sitio se ampliará ten en cuenta otro tipo de opciones.
  6. Es una buena idea también guardar una copia de los archivos en tu equipo, aunque también tienes que tener en cuenta las otras técnicas de respaldo. Tener varias copias de los archivos no es una mala idea. Como dice el viejo refrán, más vale prevenir que lamentar.

Realizar una copia de seguridad de tu sitio no toma mucho tiempo o dinero, ya que es una buena inversión que vale la pena teniendo en cuenta todas las amenazas que existen en línea.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On