¿Por qué los certificados SSL son importantes para tu Sitio Web?

Un certificado SSL es algo que toda empresa debe tener en su sitio web, especialmente después de que los sitios web con certificados SSL son priorizados por Google en la clasificación de los motores de búsqueda. SSL, que significa Secure Socket Layer, es una tecnología de cifrado utilizada para crear una conexión segura entre un servidor web y el navegador web de un usuario.

Cuando un sitio web tiene un certificado SSL instalado correctamente en el servidor, se mostrará un pequeño icono de candado verde y el protocolo https a la izquierda de la URL de un sitio web en el navegador. Los certificados SSL se utilizan para proteger transferencias de datos, transacciones con tarjetas de crédito, inicios de sesión y otra información personal. Proporcionan seguridad a los clientes y hacen que los visitantes tengan más probabilidades de permanecer en un sitio web durante períodos de tiempo más largos.

Seguridad

Una de las principales razones por la que los visitantes se quedan más tiempo en los sitios web cuando ven el candado verde de un certificado SSL es porque mantiene segura la información que se transmite entre un navegador web y un servidor web. Esto es especialmente importante para sitios web que manejan información delicada de clientes y visitantes, como la información de las tarjetas de crédito.

Una investigación ha demostrado que el 70% de las personas que compran en línea cancelan un pedido porque no confían en el sitio web. Además, el 64% de esos compradores hubiesen terminado la transacción si el sitio web tuviera una marca de confianza o un certificado SSL.

La confianza es muy importante para los compradores en línea y, sin algún tipo de marca o sello aprobado en tu página web, es más probable que se vayan y lleven sus negocios a otro lugar. Al configurar tu certificado SSL, Google sugiere los siguientes consejos:

  • Elige el tipo de certificado que mejor se adapte a tu empresa: certificado para validación de dominio, multidominio o subdominios.
  • Solo usa certificados SSL que provienen de fuentes confiables.
  • Utiliza certificados con claves de 2048 bits.

Iniciativa de Google: “HTTPS en todas partes”

Años atrás, Google lanzó su iniciativa “HTTPS en todas partes”, en un intento de hacer del mundo en línea un lugar más seguro para explorar. Esta iniciativa se creó para alentar a los usuarios de la web a usar HTTPS y resaltar la importancia de la seguridad en línea.

La seguridad siempre ha sido una prioridad para Google y con esta iniciativa también intentan dar prioridad a todos los demás. Al usar los servicios de Google (como Search, Google Drive o Gmail), los usuarios ya tienen acceso al cifrado HTTPS. Más allá de eso, Google también proporciona muchos recursos para ayudar a prevenir y corregir las infracciones de seguridad en los sitios web.

Uno de los mayores cambios que se realizó con esta nueva iniciativa es que si un sitio web tiene un certificado SSL y muestra un compromiso con la seguridad en línea, tendrá una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.

Los certificados SSL a veces tienen un costo adicional, lo que puede ser preocupante para las pequeñas empresas, pero si deseas establecer una presencia en línea, SSL es cada vez más necesario.

Asegúrate de que tu sitio web tenga la mejor seguridad disponible. Llevar el candado verde y https en tu URL mostrará a tus visitantes que pueden confiar en tu sitio web y es más probable que los usuarios de la web se queden y demuestren preferencia por tu página.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On