Por qué se bloquea una dirección IP en el servidor?

Los Bloqueos de IP en los servidores compartidos son algunos de los problemas más frustrantes para los clientes, por eso te presentamos el siguiente articulo porque nos queríamos tomar algún tiempo para explicar esto. Regularmente recibimos entradas y mensajes que nos informan que ‘Nuestro servidor está caído’, cuando en realidad es sólo la  IP local  que está bloqueada en el firewall del servidor.

Existen casos de clientes que informan que su sitio web solo funciona completamente en su  casa o solo en su oficina. Esto es  una prueba útil para ver si el problema es causado por un bloqueo IP.

Muchos intentos fallidos de ingreso:

Esto normalmente sucede cuando los registros de algun cliente tienen una contraseña no válida guardado en su software de ftp y  trata de forma automática  iniciar sesión en su cuenta ftp. Después de 5 veces el servidor  bloqueará la IP que considere 5 intentos de inicio de sesión no válidos en rápida sucesión por lo que para la protección de nuestros clientes la IP estará bloqueada.

Lo mismo sucede con los correos electrónicos con regularidad sobre todo en una oficina donde varias personas utilizan un correo electrónico. Todo lo que necesita es que un usuario  introduzca una contraseña incorrecta varias veces y toda la oficina se quedara bloqueada.

Por favor, no veas esto como un punto de frustración con nuestro servicio y si como  un pequeño paso que damos para ayudar a proteger tu cuenta. Aunque la prevención de entrada en una base por IP es un  muy pequeño paso (porque un hacker puede cambiar su IP al instante a través de VPN o túnel) todavía es un pequeño paso que podemos tomar para ayudar a proteger tu cuenta.  Nuestra opinión  es mejor manejar esta política en lugar de no tener este pequeño método de protección.

Consejos para prevenir bloqueos de IP:

1.- Si  tienes una dirección IP estática (muchas oficinas la tienen ), en ese caso lo mejor es que nos pida que su IP se agregue a la lista blanca para evitar cualquier problema. Recuerda que agregar una IP a las listas blancas no resuelve el asunto de raíz, pero evitará que se bloquee su IP por intentar ingresar con una contraseña incorrecta.
2.– Comprobar todas las contraseñas guardadas son correctas. Esto es especialmente importante para los clientes FTP que tratarán de auto conectar o clientes de correo electrónico que tratan de conectarse o iniciar sesión en su correo de forma automática, contraseñas incorrectas puede resultar en un bloqueo de IP sin que te des cuenta.
3.- Si tienes un servidor  VPS  tendrás control completo de tus reglas de firewall y puedes ajustarla a la que mejor se adapte a tus necesidades de organización.
4.- Asegúrate de que todos los usuarios de tu servidor son conscientes de tus reglas de firewall para que sepan el porque su sitio web de repente deja de funcionar.

 

Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de firewall por favor escríbenos a soporte@neothek.com  y estaremos más que encantados de responder tus dudas.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

Share This Post On