¿ Por qué separar el correo electrónico de tu web Hosting ?

 

En el pasado, siempre era estándar alojar tus correos electrónicos con tu sitio web; simplemente como un extra. Hasta ahora, hemos tratado de mantener este arreglo en nuestros servidores web lo mejor que podemos, pero a medida que la industria evoluciona y cambia, esto ha dejado de ser estándar. El hosting de correo electrónico en tu servidor web no sólo ocupa mucho espacio, a menudo es poco fiable y difícil de usar. Por suerte ahora hay mejores opciones disponibles como Google Apps o Office 365.

El software de email del alojamiento web es deficiente. La interfaz y la funcionalidad del software de correo electrónico proporcionado por el web hosting no se puede comparar con cosas como Gmail, Office 365 o incluso Yahoo mail. Esos servidores y software están diseñados específicamente para alojamiento web y el software para Google Apps o Office 365 está específicamente diseñado para correo electrónico.

Una de las principales razones que siempre se recomienda, es separar el alojamiento de tu sitio web de tu correo electrónico debido a la fiabilidad. Desafortunadamente el web hosting no es 100% confiable y habrá ocasiones donde tu sitio web no estará en línea. Cuando esto suceda, ¿realmente te permitirás tener tanto tu correo electrónico como tu sitio Web caídos al mismo tiempo?

Cuando el correo electrónico está alojado en tu servidor web, se da una dirección IP única, si por alguna razón se ve comprometida, se convierte en una verdadera molestia solucionar y recuperar una reputación para garantizar que todo tu correo es recibido. Al utilizar una aplicación como Google Apps o Mail chimp para email marketing, tu correo electrónico se envía utilizando varias direcciones IP para maximizar la capacidad de entrega.

Cuando necesitas un corte de cabello, llamas a tu estilista. Cuando necesitas cortar un arbusto, llamas a un jardinero. Ambos son geniales con unas tijeras, pero no querrás que el jardinero te corte el cabello. Es lo mismo con el hosting, seguro que tenemos la capacidad de hospedar tu correo electrónico en los servidores web, pero eso no significa que es la mejor opción o servirá a tu negocio de la mejor manera.

Aquí en Neothek, ofrecemos planes de web hosting como también planes para correo electrónico, y que realmente recomendamos. Como lo que quieres es promover tu negocio, puedes usar una dirección @tuempresa.com. Con esto, no sólo obtendrás un servicio mucho más confiable con tus correos electrónicos, sino también un montón de extras adicionales como el almacenamiento en línea, calendarios compartidos, docs, etc.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On