¿Por qué utilizar Drupal para un sitio web?

drupal una buena opción para tu sitio web

¿Por qué utilizar Drupal para un sitio web?

Drupal se convirtió en uno de los sistemas más completos de CMS disponibles. Presenta un entorno de programación muy específica, que podría describirse mejor como plataforma de programación que un simple script CMS.

Es un CMS de código abierto que es elegido por muchos programadores, superó a CMS más simples como Quick.Cms o WordPress.
El CMS puede ser descargado y visto en www.drupal.org

Ventajas:

Incluye una gran cantidad de funcionalidades. Drupal incluye muchas funcionalidades como: gestión avanzada de menú, la gestión de encuestas, herramienta de modificación de gráficos, gestión de usuarios y mucho más. Estas funciones hacen posible la creación de sitios web simples o avanzados, blogs, foros de discusión, páginas de redes sociales, etc.

Variedad de tipos de contenido:

Drupal es famoso por permitir crear y gestionar muchos tipos de contenido, como: vídeos, encuestas, gestión de usuarios, texto, blogs, podcasts, estadísticas y otros.

Gestión de usuarios avanzados:

Un administrador puede crear nuevas cuentas de usuario y establecer sus derechos de permiso. Los usuarios pueden ser divididos en grupos y se pueden dar asignaciones. Se les puede dar permisos para gestionar partes de tu sitio web.

Gestión Gráficos:

Drupal incluye capacidades de edición de elementos de diseño. Plantillas y temas disponibles para hacer un buen comienzo.  Configuraciones de funciones de las páginas hacen que sea fácil crear tanto simples, así como más complicadas configuraciones de página.

Gestión de contenido de la página:

Drupal le permite clasificar su contenido a través de direcciones URL, caminos, hacer sus propias listas. Esta estructura hace se para facilitar la gestión, búsqueda y reutilización del contenido.

Plugins:

Drupal tiene miles de plugins disponibles en su sitio web. Desde que Drupal es un código abierto, puede utilizar, así como crear tus propios plugins.

Apoyo:

En la página principal de Drupal, hay una documentación, foro de discusión bien desarrollado, chat, lista de correo, etc .. Puedes encontrar un montón de información y ayuda en relación con manejo y modificación de la secuencia de comandos entre otras cosas.

Desventajas:

Instalación y modificación. Drupal no es muy fácil de usar, requiere conocimientos avanzados de instalar y modificar. Quick.Cms, WordPress y Joomla son más simples de usar, pero no ofrecen funcionalidades tan amplias como lo hace Drupal.

Compatibilidad:

Si estás acostumbrado a los sistemas más antiguos, para acostumbrarse a este CMS llevará algún tiempo.

Eficiencia:

Si tu sitio web es muy grande, el script generará una carga del servidor de la misma escala. Es causada por el gran abanico de posibilidades proporcionadas por Drupal. Sin embargo, hay plugins que se cargan en el sitio web para la caché del servidor, lo que disminuye la carga del servidor.

Conclusiones:

Drupal es un sistema avanzado CMS ofrece funciones de abundancia, que en otros scripts requieren la instalación de muchos plugins (si están en todos disponibles). Des afortunadamente esto significa, que cualquier interferencia en el código del script requiere conocimientos avanzados de PHP y HTML, así como CSS. Por suerte para los que tienen el conocimiento al menos básico de lenguajes de programación, hay un muy buen soporte técnico. El uso de este script que uno tiene que tener en cuenta, sin embargo, que a medida que el tráfico en su sitio web aumenta, puede llegar un momento en el administrador realice una  carga demasiado pesada y haga caer tu sitio.
Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On