Preguntas frecuentes sobre alojamiento compartido

Hosting compartido

El alojamiento compartido es una de las formas más comunes de alojamiento. Es utilizado con mayor frecuencia por personas que buscan tener sus primeros sitios en línea de la manera más fácil posible. La mayoría de los propietarios de sitios web utilizan hosting compartido para alojar sus páginas web, probablemente tienes muchas preguntas sobre este servicio.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre el alojamiento compartido.

¿Qué es el alojamiento compartido?

Con el alojamiento compartido, existen múltiples sitios que utilizan los recursos de un solo servidor. Por lo general, los planes de alojamiento compartido son los planes más económicos disponibles.

Al adquirir un plan de hosting compartido, tendrás acceso a una determinada porción de recursos del servidor, definida por la empresa de alojamiento que elegiste, y tendrás acceso al entorno del servidor a través de un panel de control integrado.

El alojamiento compartido también es muy amigable para principiantes, ya que el mantenimiento del servidor y otras tareas necesarias son administradas por la empresa de alojamiento. Lo único por lo que serás responsable es de tu propio sitio web.

¿Cómo funciona el alojamiento compartido?

Con el hosting compartido, varios sitios comparten los mismos recursos de hardware y software de un solo servidor físico. Normalmente, un servidor compartido tiene scripts y software preinstalados que todos los sitios del servidor deben utilizar.

¿En qué se diferencia el alojamiento compartido del alojamiento dedicado y VPS?

En el entorno de alojamiento compartido, compartes un servidor con docenas, cientos o incluso más sitios web. En el hosting dedicado tendrás todo un servidor para ti solo.

El alojamiento de VPS comparte algunas similitudes con el alojamiento compartido. El VPS hosting utiliza un único servidor, pero ese servidor se divide en varios entornos de servidores virtuales. Estos entornos del servidor actúan de forma similar a un entorno de alojamiento dedicado.

¿Cuáles son los beneficios de usar hosting compartido?

Dado que el alojamiento compartido generalmente está dirigido a principiantes, el proceso de configuración es muy intuitivo para el usuario y el proveedor de hosting maneja las tareas más complejas. Al elegir un host compartido también disfrutarás de otros beneficios, entre ellos:

  • Ahorro de costos, ya que el alojamiento compartido es la forma más económica de alojamiento disponible.
  • El alojamiento compartido se puede actualizar fácilmente a paquetes más grandes.
  • No se necesita habilidades técnicas.
  • cPanel integrado, por lo que la administración del sitio es muy sencilla.

¿Cuáles son los aspectos negativos del alojamiento compartido?

El hosting compartido no es el entorno de alojamiento perfecto para todo tipo de propietarios de sitios web. Claro, es barato, tiene un tiempo de actividad alto y es fácil de administrar, pero tiene algunos inconvenientes, como:

  • La velocidad de carga puede ser mucho más lenta en comparación a un servidor dedicado.
  • El rendimiento de tu sitio web puede verse afectado por otros sitios alojados en el mismo servidor.
  • Si los niveles de tráfico de tu sitio aumentan, es posible que exista un retraso en su rendimiento.
  • No podrás personalizar el entorno del servidor para un mejor rendimiento.

¿Qué tipo de usuario se beneficiaría más del hosting compartido?

El alojamiento compartido está dirigido a principiantes. Si esta es la primera vez que construyes un sitio web, deseas alojarlo y evitar tareas técnicas complejas, el hosting compartido es una excelente opción.

Si tienes un sitio web de alto tráfico o un sitio web muy grande, debes buscar otras opciones de alojamiento, como servidores dedicados o alojamiento VPS.

Esperamos que las respuestas anteriores te ayuden a comprender mejor qué es realmente el alojamiento compartido y aclarar cualquier duda relacionada con este servicio.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On