Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /home/neothekc/public_html/blog/wp-content/themes/Nexus/functions.php on line 73
Preguntas frecuentes sobre VPS hosting | El blog de Neothek

Preguntas frecuentes sobre VPS hosting

El alojamiento VPS es un estilo de alojamiento relativamente nuevo, principalmente cuando se compara con el alojamiento compartido y dedicado, por lo que es natural que tengas dudas sobre este tipo de servicio.

Si deseas más información sobre el alojamiento VPS, este artículo te ayudará a despejar tus dudas y te guiará a decidir si es la opción correcta para tu empresa.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre VPS hosting.

¿Qué es el alojamiento de VPS?

El hosting VPS o Servidor Privado Virtual, es un estilo de alojamiento que imita a un servidor dedicado, pero utiliza un entorno de servidor compartido.

Los servidores físicos están alojados en un Data center. Un VPS es una parte de un servidor físico que tiene su propio sistema operativo, espacio de disco y ancho de banda. Un VPS ofrece amplias opciones de personalización, similares a un servidor dedicado, pero a una fracción del costo.

¿En qué se diferencia el hosting VPS del hosting compartido y dedicado?

El alojamiento VPS es técnicamente una combinación entre alojamiento compartido y alojamiento dedicado.

Los servidores dedicados, alquilan un servidor completo, que puede ser bastante costoso. Con el alojamiento compartido, se alquila una parte de un servidor y se comparte con otros usuarios. El alojamiento compartido es una opción sólida para principiantes, ya que es mucho más económico y proporciona los recursos necesarios para iniciar un sitio.

Un VPS hosting utiliza un solo servidor y ese servidor se divide en diferentes entornos de servidores virtualizados. Esto difiere del servicio de hosting compartido porque con el alojamiento compartido tienes límites en la cantidad de CPU y memoria disponible, así como otras restricciones de software. Por lo general, un VPS le ofrece recursos básicos garantizados, además de recursos adicionales disponibles en cualquier momento, en caso de que tu sitio experimente un pico de tráfico.

¿Cómo funciona el alojamiento VPS?

El alojamiento VPS es similar a usar un sistema operativo virtualizado. Los servidores VPS utilizan una plataforma de virtualización a través de la cual se crea particiones aisladas en un solo servidor físico; cada una de estas particiones aisladas cuenta con su propio sistema de archivos, así como con su propio sistema de software y una determinada cantidad de recursos garantizados. De esta manera, los recursos del nodo se reparten de manera uniforme y equitativa entre los distintos servidores VPS.

En el mismo servidor físico, se ejecuta diferentes servidores virtualizados. Cada uno de estos servidores virtuales actuará como si fueran servidores dedicados separados.

¿Cuáles son los beneficios para el alojamiento de VPS?

Si necesitas una configuración de hosting única, o tienes un sitio muy grande y con mucho tráfico, posiblemente pensaste en obtener tu propio servidor dedicado. Pero, el problema es que los servidores dedicados son costosos y en estos casos un VPS es la mejor opción.

El VPS se puede personalizar totalmente a tu gusto y te brinda un mayor control sobre tu entorno de alojamiento en comparación con un servidor compartido.

Un VPS hosting generalmente es más seguro que los entornos de alojamiento compartido, ya que serás el único que utilizará los recursos del servidor.

¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento de VPS administrado y no administrado?

Con el alojamiento de VPS administrado, tu proveedor de hosting será responsable de configurar tu servidor, realizar el mantenimiento de rutina, mantener tu entorno seguro, y más. Los servicios reales incluidos con un VPS administrado dependen del proveedor de hosting que elijas.

Con un VPS no administrado, tendrás mayor control y generalmente serás responsable de las tareas generales de administración del servidor, mantenimiento, seguridad y más. Con el alojamiento de VPS no administrado, necesitarás tener algunos conocimientos técnicos para administrar tu servidor de la manera más eficiente.

¿Qué software puedo instalar en un VPS hosting?

Con el alojamiento VPS, tienes más control del software que ejecutas en el servidor. Por lo general, los únicos límites que se aplican al software que puedes ejecutar son el sistema operativo en el que se ejecuta el servidor y la asignación total de memoria.

Esperamos que las respuestas anteriores te aclaren cualquier duda relacionada con este servicio. En Neothek ofrecemos el servicio de hosting VPS administrado, si tienes más preguntas puedes visitar nuestra página y encontrar más información.

Neothek ofrece servicios de hosting VPS, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On