Prestashop vs. Opencart

Prestashop vs. Opencart

Llevar tu negocio al siguiente nivel puede incluir una variedad de pasos. El más importante de estos pasos es mover tu negocio en línea. Esto es especialmente cierto si deseas seguir siendo competitivo en el mercado moderno. Si deseas dar ese paso e impulsar tu lugar en el mercado, necesitarás una plataforma de comercio electrónico que se adapte mejor a tus necesidades comerciales.

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de elegir una plataforma de compras en línea para tu sitio web. Dos de los mejores disponibles son PrestaShop y OpenCart. Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas únicas. Por eso es vital que investigues qué ofrece cada uno y tomes una decisión que amplifique tu potencial comercial.

Al buscar una herramienta de comercio electrónico de código abierto para tu sitio web, debes considerar:

  • características
  • facilidad de uso
  • desarrollo comunitario

Tanto PrestaShop como OpenCart otorgarán más libertades a tu negocio en línea. ¡Sigue leyendo para descubrir qué pueden y qué pueden hacer exactamente por ti!

PrestaShop

Paraíso añadido: Lo primero que resulta atractivo de PrestaShop es la cantidad de plantillas adicionales que ofrece. PrestaShop está lleno de increíbles plantillas que van desde lo rústico y lo clásico a lo minimal y moderno. Encontrarás todos los estilos que puedas imaginar dentro del mercado de plantillas.

El único aspecto negativo del mercado de plantillas es que las mejores plantillas no son gratuitas. Hay algunas opciones agradables dentro del paquete básico gratuito, pero si quieres más, tendrás que gastar algo de dinero. Los precios van desde alrededor de $ 45 a más de $ 150.

También hay módulos adicionales que incluyen herramientas de optimización de motores de búsqueda para la función de Amazon Market y todo lo que se encuentra en el medio. Realmente puedes llevar tu sitio al siguiente nivel con todas las funciones disponibles, pero en un inicio no todas son necesarias para ponerte en marcha. Sin embargo, aún puede diseñar un sitio hermoso y funcional sin comprar una plantilla o módulo.

Diseño hecho simple: El creador de la tienda es fácil de usar. PrestaShop presume de que hay “cientos de funciones enriquecidas”, todo gratis de forma inmediata que ayuda a que tu sitio esté en funcionamiento en muy poco tiempo.

Todo acerca de hacer una tienda es simple. Puedes personalizar todo, desde el banner hasta la forma en que los clientes buscan a través de tus productos. Desde el lado del desarrollador, obtendrás una gran cantidad de información analítica y herramientas de administración para mantenerlo en la cima de tu sitio en todo momento.

El soporte móvil se incluye haciendo de PrestaShop una herramienta atractiva para los negocios modernos. La plantilla será receptiva y te garantizará que se verá bien sin importar el dispositivo. Esto es clave para garantizar una cantidad maximizada de nuevos clientes que exploran tu sitio.

Un sentimiento de comunidad: La comunidad es muy activa dentro del mundo PrestaShop. Tienen una mano importante en el desarrollo continuo del software. Los usuarios comparten el código, se traducen entre sí y discuten todos los temas relacionados con la ejecución de una tienda en línea. La comunidad es un gran beneficio para unirse a PrestaShop. Los usuarios son activos, apasionados y serviciales. No importa tu pregunta encontrarás una respuesta.

OpenCart

Característica amigable: OpenCart está repleto de excelentes características por defecto. Se le da una cantidad ilimitada de categorías, productos y diferentes fabricantes desde el principio. Tu sitio también podrá albergar revisiones y calificaciones de los clientes, así como un rango de soporte de idiomas y opciones de moneda.
Las plantillas no están disponibles en ningún mercado. Puedes importar tu sitio web antiguo en OpenCart si deseas mantener el tema coherente. Este es el único inconveniente importante que hace que PrestaShop sea más adecuado para aquellos que desean una personalización superior. Sin embargo, hay módulos disponibles para características adicionales.

Un foro abierto: El foro en OpenCart es un lugar útil para recopilar información sobre la plataforma. Puedes esperar encontrar respuestas a la mayoría de las preguntas de los usuarios, así como informes de errores, soporte de plantillas y más. La comunidad no parece tan poderosa como PrestaShop, pero es un buen lugar para recopilar la información que necesitas para moverte con tu nueva plataforma de comercio electrónico.
El servicio de atención al cliente está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, y cuenta con soporte para varios países. Esto es genial si resides fuera de los Estados Unidos o estás interesado en viajar. No importa tu ubicación, puedes esperar respuestas rápidas y mucha ayuda.

Conclusión

Tanto PrestaShop como OpenCart ofrecen muchas características y opciones de actualización para que sean herramientas de comercio electrónico poderosas. Ten en cuenta lo que es importante para ti. No te sientas decepcionado con ninguna de las plataformas, ambos son excelentes lugares para comenzar tu viaje hacia el mundo de los negocios en línea.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On