¿Qué es el SEO y cómo funciona?

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

¿QUE ES SEO?

SEO por siglas en inglés de (Search Engine Optimization) que traduce “Optimización para motores de búsqueda” es el proceso de marketing para aumentar la visibilidad dentro de los resultados de búsqueda orgánica, con el propósito específico de obtener más tráfico para un sitio web.

¿CÓMO FUNCIONA?

Todos los principales motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo, ofrecen una lista de sitios web que se considera los que mejor responden a las consultas de un usuario de búsqueda. Esos listados se llaman resultados de búsqueda. Dentro de los resultados de búsqueda, encontrarás listas de pago, pero la mayor parte de los resultados se componen de lo que se denomina listas orgánicas. Los resultados orgánicos son los listados gratuitos que los motores de búsqueda han encontrado, a través de un análisis, que son los más relevantes para la consulta de los usuarios.
Estar en la parte superior de los listados orgánicos es la raíz de por qué el SEO es tan importante. Los resultados orgánicos actualmente reciben una porción significativamente mayor de tráfico en comparación con los anuncios pagos. Por lo tanto, si tu empresa no se encuentra en las listas orgánicas, se está perdiendo un gran porcentaje del mercado de consumo.
Llegar a la cima de los resultados es donde aparece la optimización del motor de búsqueda. Existen numerosas estrategias y técnicas que se utilizan para crear un sitio web relevante y optimizado para competir realmente por las palabras clave que pueden generar ingresos para tu negocio.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On