¿Qué es la privacidad del dominio y realmente la necesito?

¿Qué es la privacidad del dominio y realmente la necesito?

¿Sabías que los datos de contacto adjuntos a tu dominio de alojamiento web están disponibles públicamente gracias a los listados de WHOIS? Es por esto que los proveedores de alojamiento web ofrecen privacidad de dominio por un pequeño recargo.

Ahora, podrías preguntarte, ¿realmente lo necesito?

La respuesta simple es no. Como propietario de un sitio web, no necesitas comprar la privacidad del dominio. Sin embargo, el servicio ofrece una serie de beneficios importantes, que incluyen la reducción del correo no deseado y las solicitudes no deseadas. Creemos que cualquier propietario de un sitio web estará mejor si realiza una pequeña inversión en su privacidad.

¿Qué es la privacidad del dominio?

Cada nombre de dominio tiene una lista WHOIS, que es una base de datos de dominios registrados que permite realizar búsquedas. Está disponible para todos en Internet. Sin la privacidad del dominio o la protección de la privacidad de WHOIS, toda tu información de contacto (dirección, número de teléfono, nombre, etc.) está disponible para el público.

Sin embargo, con la privacidad de WHOIS, tu información personal está protegida y la información que pertenece a tu registrador de dominio es visible en tu lugar.

Incluso si tienes una dirección postal legítima y no tienes nada que ocultar, la privacidad de WHOIS puede ayudarte:

  • Controla el spam y el correo basura.
  • Oculta tu sitio web de los competidores que realizan estudios de mercado
  • Evita que las empresas capturen tu información para revenderla a otros.
  • Evita a los acosadores y defraudadores.
  • Controla tu información personal y privacidad. ¿Realmente quieres que todos en línea conozcan tu dirección?

La mayoría de los propietarios de sitios web compran la protección de la privacidad de WHOIS por todos los motivos anteriores. Creemos que es una forma importante de ayudar a reducir el spam, las estafas y el tráfico de Internet no deseado.

Puede haber algunas empresas que acepten cualquier tráfico adicional y la visibilidad de un listado de WHOIS. En la mayoría de los casos, sin embargo, la protección de la privacidad del dominio proporciona un nivel de seguridad y tranquilidad.

Además, hay algunos tipos de dominio (como los que terminan en .ca) que tienen la privacidad habilitada automáticamente, sin la necesidad de comprar. Si el dominio que estás utilizando cae en esta categoría, ¡disfruta del nivel de protección adicional!

En resumen, aunque la privacidad del dominio no es obligatoria, ese pequeño costo adicional puede ahorrarle tiempo y problemas en el futuro.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On