¿Qué es Reseller Hosting?

Muchas empresas de alojamiento web ofrecen servicio de reseller hosting. Con el servicio de revendedor de web hosting el propietario de la cuenta tiene un plan de alojamiento dentro de un servidor que le permite a su cuenta revender alojamientos dentro del mismo plan, ofreciendo la posibilidad de alquilar parte de su espacio de disco y ancho de banda a otros usuarios finales. Por lo tanto, el propietario de la cuenta es como un proveedor de servicio de hosting para aquellos usuarios finales.

En la mayoría de los paquetes de reseller hosting, los paneles de control se ofrecen a los usuarios finales de manera individual. Sin embargo, los usuarios finales de revendedores de alojamiento no pueden tener el mismo nivel de soporte técnico que otros clientes reciben de las empresas de alojamiento web establecidas. Esto se debe al hecho de que los propietarios de cuentas de reseller hosting no están obligados a tener un amplio conocimiento de alojamiento web. De hecho, la mayoría de los titulares de cuentas de revendedor de hosting son empresarios que están comenzando su negocio de alojamiento en lugar de webmasters experimentados.

Ventajas y Desventajas

El precio es definitivamente la mayor ventaja de un reseller hosting. Muchos de los planes de un revendedor de alojamiento son relativamente baratos, tal vez unos pocos dólares al mes.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, a diferencia de las empresas de alojamiento web establecidas, los revendedores podrían no ser capaces de proporcionar apoyo técnico fiable.

Conclusión

Una cuenta Reseller Hosting es bueno para los empresarios que están comenzando su propio negocio. Es una inversión de riesgo relativamente baja con un costo de inicio limitado.

Para los usuarios finales, el alojamiento en una cuenta de revendedor es bueno si eres un webmaster experimentado. Puedes disfrutar de los bajos costos de un revendedor de alojamiento web. Por otro lado, si eres nuevo en el área de hosting y la programación, un revendedor de hosting no puede ser la mejor opción para ti.

Si te encuentras con problemas, definitivamente necesitarás algún apoyo técnico ingenioso que las empresas de alojamiento web establecidas pueden ofrecerte, solucionando tú problema. A veces, la diferencia de precio entre el alojamiento web regular y del revendedor de hosting puede no ser tan importante.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On