¿Qué es Secure Sockets Layer (SSL)?

Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor y un cliente, generalmente un servidor web (sitio web) y un navegador, o un servidor de correo y un cliente de correo.

SSL permite transmitir información confidencial, como números de tarjetas de crédito, números de seguro social y credenciales de inicio de sesión de forma segura. Normalmente, los datos enviados entre los navegadores y los servidores web se envían en texto sin formato, dejándolos vulnerables a oídos ilegales. Si un atacante puede interceptar todos los datos que se envían entre un navegador y un servidor web, puede ver y usar esa información.

Específicamente, SSL/TLS es un protocolo de seguridad. Los protocolos describen cómo se deben usar los algoritmos. En este caso, el protocolo SSL determina las variables del cifrado tanto para el enlace como para los datos que se transmiten.

Todos los navegadores tienen la capacidad de interactuar con servidores web seguros utilizando el protocolo SSL. Sin embargo, el navegador y el servidor necesitan lo que se llama un certificado SSL para poder establecer una conexión segura. SSL asegura millones de datos de las personas en Internet todos los días, especialmente durante las transacciones en línea o al transmitir información confidencial. Los usuarios de Internet han asociado su seguridad en línea con el ícono de candado que viene con un sitio web seguro SSL o una barra de direcciones verde que viene con un sitio web con Validación Extendida SSL. Los sitios web con seguridad SSL también comienzan con https en lugar de http.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On