¿Qué es spam por correo electrónico?

¿Qué es spam mediante correo electrónico?

¿Qué es spam por correo electrónico?

El spam puede ser no sólo molesto si no  también muy peligroso para los consumidores. Lo que esto significa para ti como un vendedor de correo electrónico o como un usuario que usa constantemente el envió de correos electrónicos, es que las medidas de seguridad de que los proveedores de servicios de correo electrónico han puesto en marcha para controlar la cantidad de spam que lo hace en la bandeja de entrada del usuario en realidad puede trabajar en tu contra. A medida que expandes tu programa de marketing de correo electrónico, constantemente estarás frustrado por tener que luchar con filtros de spam de correo electrónico. En este articulo, vamos a echar un vistazo a lo que es spam por correo electrónico es y así comprendas un poco del porque los filtros son muy importantes.

¿Que es Correo electrónico spam ?

Por definición, el spam de correo electrónico es cualquier correo electrónico que cumple los tres criterios siguientes:

Anonimato: La dirección y la identidad del remitente se ocultan
Masivo: El correo electrónico se envía a grandes grupos de personas
No Solicitado: El correo electrónico no es solicitado por los receptores

Hay una serie de otras características menos formales que se le suele encontrar presentes en los correos electrónicos de spam. Usualmente no hay camino para un destinatario para optar por el futuro de correo electrónico envía. El correo electrónico se envía normalmente desde una dirección IP internacional para evitar tanto el seguimiento y la subjetividad de las leyes. Y  por supuesto, el correo electrónico promueve casi exclusivamente actividades de “estafa” que requieren al usuario a entregar información financiera o personal privada al remitente del correo electrónico.

En resumen, el correo electrónico spam es cualquier correo electrónico que no fue solicitada por un usuario, pero fue enviado a ese usuario y muchos otros, por lo general (pero no siempre) con malas intenciones. La fuente y la identidad del remitente es anónimo y no hay opción de dejar de recibir futuros correos electrónicos.

¿Como identificar correos spam?
Lo más probable es que la mayoría de personas no pueda identificar fácilmente un mensaje de spam en sus bandejas de entrada e ignorarlo. Sin embargo, no todo el mundo es tan experimentado en los métodos de comercialización y los riesgos asociados con el spam. Hay personas en el mundo que van a responder a los mensajes de spam, dando a los spammers malintencionados que los enviaron exactamente la información financiera o personal arriesgada que esos spammers quieren. El resultado puede ser de beneficio para los spammers y pérdida incluso financiera para los destinatarios.

Puedes decir: “Pero muy poca gente realmente va a responder a un mensaje de spam. ¿ vale la pena realmente enviar a tantos con el fin de simplemente encontrar un puñado de receptores?” La verdad del asunto es que el correo electrónico spam es un juego de números gigante. Cuantos más mensajes de spam un spammer envía, es más probable que él o ella conseguir que los destinatarios respondan al correo electrónico. Si un remitente de correo electrónico de spam tiene una lista de cinco millones de direcciones de correo electrónico, sólo una pequeña fracción de las que tenga que responder al mensaje de spam a fin de que resulte en el volumen de negocios financiero significativo para el spammer.

Además, ten en cuenta que uno de los grandes beneficios de marketing de correo electrónico es que el costo en tiempo y dinero para enviar mensajes de spam es bastante baja. Si el remitente de correo electrónico de spam está utilizando su propio servidor de correo electrónico o el alquiler de un bajo costo, servidor proxy en alta mar, el costo de enviar un gran número de mensajes de spam es casi siempre va a ser menor que el retorno. En la mayoría de los casos, sólo se llevará a un individuo en respuesta a un envío de correo electrónico spam para hacer que todo el envío de la pena para el spammer malicioso.

Correo electrónico spam no es una práctica comercial ilógico. Es simplemente uno no ética. Afortunadamente la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico han puesto en marcha medidas para reducir y eliminar el correo spam.

Sin lugar a dudas, tu programa de marketing de correo electrónico de empresa o boletín de noticias en algún momento se encontrará con una batalla con los filtros de spam proveedores de servicios de correo electrónico. En ese momento de frustración, te preguntarás por qué un proveedor de servicios de correo electrónico le importa en absoluto acerca de si un mensaje de spam va a la bandeja de entrada o en la carpeta de correo basura y por qué los filtros de spam son tan prohibidos. La verdad es que, para los proveedores de servicios de correo electrónico, que tiene buenos filtros de spam es sólo un buen negocio. El “cliente” de un proveedor de servicios de correo electrónico es la persona con una cuenta de correo electrónico. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico hacen que sus ingresos en base a la cantidad de tiempo que un usuario pasa en su bandeja de entrada. Por ejemplo, la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico en línea sirven anuncios basados ​​en la web dentro de la versión en línea de una bandeja de entrada de correo electrónico.

Pero mis correos electrónicos no son Spam!
Tu sabes eso. Sin embargo, para un proveedor de servicios de correo electrónico que son en gran medida una fuente anónima (a menos que obtenga en la lista blanca, que vamos a discutir en otro articulo). Los proveedores de servicios de correo electrónico a utilizar una serie de filtros y las asociaciones de datos para determinar si el mensaje es spam o no. En algunos casos, esto no será un problema para ti. Pero a veces incluso los correos electrónicos más inocentes aparecerá como spam a los filtros de spam de un proveedor de servicios de correo electrónico.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On