¿ Qué es Spam y cómo puedes evitarlo?

El correo electrónico es una forma fantástica de comunicarse de forma rápida, eficiente y barata, y no hay duda de que éste medio digital ha transformado la forma en que nos mantenemos al día con nuestros amigos y familiares, administrar nuestras vidas y hacer negocios.

Pero hay una desventaja en el correo electrónico y en Internet, y esa es la creciente prevalencia de Spam, molesto, muchas veces malicioso, y francamente dañino.

¿Qué es Spam?

Spam es otro término para correo basura, los correos electrónicos que no pides, y no quieres. Los habrás visto cuando te conectas, anuncios para productos médicos dudosos, sitios de citas, loterías y cosas similares.

El término está oficialmente reconocido en el Diccionario Oxford, spam es la captura de elementos “irrelevantes” y “no solicitados”, que van a grandes grupos de destinatarios. El spam también incluye categorías como phishing, publicidad, propagación de malware, etc.

Los correos electrónicos spam de phishing intentan obtener tu información personal pretendiendo ser de fuentes legítimas y confiables. Esta información es utilizada con fines fraudulentos. Por otro lado, un malware es un software diseñado para dañar tu dispositivo, liberando virus que corrompen o roban tus datos privados. Si bien los correos electrónicos no deseados son inofensivos, pero molestos, los correos electrónicos de phishing son peligrosos.

Como evitar Spam

En primer lugar, comprueba si en realidad estás tratando con spam. Es posible que te hayas inscrito en un boletín informativo o sitio web a través de un acuerdo, y no te diste cuenta de que estabas de acuerdo con ese contacto adicional. En este caso, pulsa el enlace de cancelación de suscripción dentro del correo electrónico y deberá quitarse de la lista de correo. Si recibes un correo electrónico que parece como basura, selecciona el botón ‘correo basura’ en tu proveedor de correo electrónico y elige eliminarlo y notificarlo como spam.

Sigue estos consejo, para obtener buenos resultados:

  • Piensa dos veces antes de registrarte en un sitio web y lee los términos y condiciones en todos los formularios web. Anula la selección de las casillas de contacto según corresponda.
  • Utiliza el enlace de cancelación de suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos para eliminarlos de las listas de distribución.
  • Sólo elimina tu cuenta de sitios web o servicios que no utilizas o que no recuerdes haber firmado en primer lugar.
  • No te sientas tentado a responder a correos spam. Esto confirmaría tu dirección de correo electrónico a un spammer. En esa situación, bloquea el remitente en tu cuenta de correo electrónico.
  • No hagas clic en ningún vínculo de correo electrónico de aspecto sospechoso o podrías encontrarte siendo objeto de phishing. Recuerda, las instituciones financieras nunca te enviarán un correo electrónico con un enlace. Si no estás seguro de la legitimidad de un correo electrónico, ve directamente a tu cuenta o sitio web para iniciar sesión, no hagas clic en el enlace del correo electrónico.
  • Si deseas inscribirte en servicios y sitios web, puedes obtener una cuenta de correo electrónico exclusiva para estos servicios.
  • Instala software de seguridad y actualiza regularmente tus contraseñas, asegúrate de que sean seguras.
  • Consulta si tu proveedor de correo electrónico proporciona algún software de seguridad. La mayoría de los sistemas comerciales de correo electrónico lo hacen.
  • Pulsa el botón “spam” en cualquier correo electrónico deshonesto que recibas para desviarlo a la carpeta de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico. Puedes vigilarlo para verificar que no sea legítimo. También puedes usar la opción ‘bloquear’ para deshacerte completamente de ella.
  • Utiliza nuestro software dedicado de filtrado de spam presente en cada uno de nuestros planes de E-mail Hosting para asegurarte de que nunca veas los correos electrónicos no solicitados.

Estos consejos te ayudarán a mantenerte a salvo en línea y evitar que te ahogues en un mar de correos electrónicos no deseados.

Neothek ofrece servicios de correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On