¿Qué es Spoofing?

Al igual que los delincuentes y estafadores del mundo real, los ladrones en línea pueden usar la suplantación como medio para robar información importante o acceder a cuentas bancarias. Esta práctica se denomina spoofing, un término genérico que incluye suplantación de dirección IP (enviar mensajes a una computadora usando una dirección IP que hace que parezca que el mensaje proviene de una fuente confiable), suplantación de correo electrónico (forjar un encabezado de correo electrónico para hacer que parezca que proviene de algún lugar o de alguien que sea la fuente real) y la suplantación de DNS (modificación del servidor DNS para redirigir un nombre de dominio específico a una dirección IP diferente).

¿Cómo funciona el spoofing?

Spoofing es un tipo de suplantación tecnológica que busca engañar a una red o a una persona para que crea que la fuente de alguna información es confiable, cuando es cualquier cosa menos eso. Los hackers, por ejemplo, podrían enviarte correos disfrazados como provenientes de alguien en quien confías para lograr que entregues datos confidenciales. O bien, podrían probar el spoofing de IP y el spoofing de DNS para engañar a tu red y llevarlo a sitios fraudulentos que infectarán tu computadora.

¿Cómo puedes reconocer la suplantación?

La suplantación de correo electrónico es la más fácil de reconocer, ya que se dirige directamente a los usuarios. Cualquier correo electrónico extraño que solicite información confidencial podría ser una imitación, especialmente si solicita nombres de usuario y contraseñas. Recuerda, los sitios legítimos nunca pedirán esto. También puedes verificar la dirección de correo electrónico para asegurarte de que proviene de una cuenta legítima. Sin embargo, nunca sabrás si eres víctima de IP o DNS spoofing, aunque estar atento a pequeños cambios o comportamiento inusual podría darte pistas. En caso de duda, es mejor ir a lo seguro para no cometer ningún error.

¿Puedes eliminarlo?

Como el spoofing es un tipo de suplantación, no es realmente algo que puedas eliminar. En cambio, puedes protegerte utilizando un poco de sentido común y discreción cuando navegas o contestas correos electrónicos, incluso si crees que son confiables.

¿Cómo evitar el spoofing?

  • No respondas a ningún correo electrónico solicitando detalles de tu cuenta o información de acceso
  • Verifica dos veces la dirección del remitente de cualquier correo electrónico sospechoso
  • Presta atención si alguno de tus sitios web confiables comienza a actuar de manera diferente

Protégete contra la suplantación de identidad

La protección contra la suplantación de identidad puede ser tan fácil como mantenerte alerta cada vez que estás en línea. Pero hay más que puedes hacer para mantenerte a salvo, cómo utilizar un potente antivirus, que te protegerá de los sitios impostores y atrapará y destruirá los virus que intenten infiltrarse en tu red.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On