¿Qué es un certificado SSL?

Qué es un certificado SSL

¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados SSL son pequeños ficheros de datos que se unen digitalmente con una clave criptográfica para datos de una organización. Cuando se instala en un servidor web, se activa el candado y el protocolo https (a través del puerto 443) y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. Normalmente, se utiliza SSL para asegurar las transacciones de tarjetas de crédito, transferencia de datos y los inicios de sesión, y más recientemente se está convirtiendo en la norma cuando se asegura la navegación de sitios de medios sociales. Los certificados SSL  pueden ser emitidos con:

  • Un nombre de dominio, nombre de servidor o nombre de host.

  • Una identidad de la organización (es decir, nombre de la empresa) y la ubicación.

Dependiendo del tipo de Certificado SSL solicitado, la organización tendrá que ir a través de diferentes niveles de investigación de antecedentes. Una vez instalado, es posible conectarse a la página web sobre https://www.domain.com, ya que esto indica al servidor para establecer una conexión segura con el navegador. Una vez establecida una conexión segura, todo el tráfico web entre el servidor web y el navegador web será segura. Los Navegadores dicen a los visitantes si un sitio web es seguro a través del certificado SSL con varios indicadores de confianza visibles, por ejemplo el candado verde:

candado certificado ssl

Para ver los detalles de un certificado SSL, vaya a un sitio seguro,como por ejemplo https://www.neothek.com , haga clic en el candado y seleccione “Conexion”, luego click en “Datos del Certificado”. Todos los navegadores son un poco diferentes, pero el certificado siempre contiene la misma información.

certificado sslcertificado ssl3

certificados ssl 2

 

La importancia y las ventajas de los certificados SSL

El uso de la Seguridad SSL ofrece muchos beneficios a las empresas y los consumidores. Algunos beneficios de utilizar Certificados SSL se detallan a continuación.

Proporciona autenticación

Usted quiere estar seguro de que la información en su sitio web, incluyendo la información del cliente, va al servidor correcto sin ser interceptados.  Al obtener un certificado SSL, otro tipo de protección llamado certificado de servidor también se emite . Este certificado actúa como un mediador entre navegadores y servidores SSL para demostrar que el proveedor de certificados SSL es de confianza. Los clientes pueden ver estos documentos para validar que el certificado SSL de su sitio está al día y que la página que está a punto de introducir información es realmente autentico y no una imitación.

Necesario para aceptar pagos

Es necesario para aceptar pagos con Tarjeta de crédito ,aceptar ordenes paymentIn ,para satisfacer el cumplimiento de la Industria de Tarjetas de Pago, un negocio en línea necesita un certificado SSL con el cifrado adecuado de al menos 128 bits. Estándares PCI para verificar que el certificado SSL es de una fuente confiable, utiliza la fuerza derecha de cifrado y ofrece una conexión privada en cualquier página que requiere que los clientes introduscan información personal. Sin un certificado  que cumpla con estos estándares, un sitio no podrá aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Protege contra phishing

Phishing: Técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios a través de la utilización de la imagen de la entidad bancaria.

Correos electrónicos de phishing a menudo contienen enlaces que llevan a los clientes desprevenidos a una réplica convincente de un sitio de otra manera respetable. A menudo disfrazado de anuncios o confirmaciones de envío, estos correos electrónicos intentan recopilar información de tarjetas de crédito para su uso malicioso. Sin embargo, las personas que construyen estos sitios falsos tendrán dificultades para la obtención de un certificado SSL auténticos. Cuando los clientes no ven las señales de seguridad en un sitio, que son más propensos a navegar fuera sin introducir ninguna información.

Mejora la Confianza de los Clientes

Todos estos elementos trabajan juntos para crear confianza entre un cliente y un negocio. Proporcionar a sus clientes con la seguridad de toda su información y darles formas de verificar que la seguridad mejora la confianza y ayuda a asegurar una experiencia de compra positiva.

Dados los beneficios, pasando por el proceso de autorización necesaria para obtener un certificado SSL de confianza vale la pena el esfuerzo. Si intenta hacer funcionar sin una disuade a los clientes y hace que sea difícil o imposible tomar pagos. Los compradores en línea quieren saber que su información personal es segura, ya que va a través del ciberespacio, y la inversión en la seguridad SSL es la mejor manera de darles esa tranquilidad.
Ganar la confianza de los clientes en línea es esencial para el éxito de un sitio de comercio electrónico. Asegure su sitio web mediante un certificado de seguridad SSL de encriptación robusta, ofrecemos el cifrado más potente disponible en una variedad de opciones destinadas a satisfacer sus necesidades, cualesquiera que sean. Tenemos la solución para usted: desea certificar un dominio, su organización completa, certificar sub-dominios con la opción SSL Wildcard ó si desea implementar la Barra Verde con el Certificado EV SSL.
Si no está seguro de lo que usted necesita, esta página de Certificados SSL  puede ayudarlo. No hay mejor manera de mostrar confianza instalando un certificado SSL digital y mostrando un sello de seguridad SSL en su sitio web.
Neothek es distribuidor autorizado “Platinum Partner” de Globalsign.

Share This Post On